www.diariohispaniola.com
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El BID se ofrece para acompañar a España en las inversiones en Latinoamérica

Por EFE
martes 23 de julio de 2013, 12:36h
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está convencido de que hay buenas oportunidades de inversión para grandes y pequeñas empresas españolas en Latinoamericanas. Planteó que el BID puede colaborar en este proceso.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo ayer que la presencia española en América Latina ya no es únicamente de las grandes compañías, sino que también aparecen pequeñas y medianas empresas, en un proceso que la entidad "puede acompañar" con financiación.

Moreno está en Madrid para, entre otros actos, participar en la presentación de una amplia encuesta sobre las expectativas y las preocupaciones de la juventud latinoamericana y reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Efe, Moreno afirmó que quiere exponer a Rajoy el balance del primer año de actividad de la oficina europea del BID, cuya sede está en la capital española y repasar la relación entre las economías latinoamericanas y la de España.

"Hay que fomentar la inversión y los flujos comerciales" entre ambas partes, según el dirigente del BID, quien percibe un espacio para que los latinoamericanos inviertan en España, pero también para una mayor presencia de estos en los países americanos.

Recuerda que hasta hace pocos años eran los latinoamericanos los que emigraban a España y ahora se ve a españoles participando en concursos y licitaciones empresariales de países americanos y a trabajadores cualificados que "enriquecen" con su capacidad la proyección de empresas locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios