www.diariohispaniola.com
Dólares.
Dólares. (Foto: Fuente externa. )

Ministro de Economía reconoce que RD no produce dólares suficientes para cubrir demanda

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 15 de octubre de 2016, 11:29h
El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, reconoció que la economía dominicana no produce los dólares suficientes para abastecer la demanda de los sectores productivos y que el modelo económico actual está agotado.
Santo Domingo.- “Hace muchísimo tiempo que el país no produce los dólares necesarios; es un importante importador de capitales y por eso se presentan determinadas situaciones”, explicó.

Santana respondió así a la denuncia de escasez de dólares reiterada por el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras Guzmán.

Coincidió con Taveras Guzmán en la necesidad de cambiar el modelo productivo del país para dar respuesta a esa situación.

No obstante, aclaró que hacer esa transformación requiere introducir cambios institucionales y políticos importantes y “para eso vamos a trabajar”.

Ambos ejecutivos hablaron con periodistas en un encuentro organizado por el AEIH para discutir los puntos que incluirán en su propuesta de reforma fiscal.

“Queremos elaborar nuestra propuesta de revolución fiscal para presentarla cuando se haga la convocatoria”, comentó Taveras.

Por otro lado, Isidoro Santana advirtió que “no hay dinero suficiente” para aumentar el presupuesto a todas las instituciones que están demandando una partida mayor para el año próximo.

“Hace años el país se ha visto forzado a hacer un cálculo rápido de los ingresos que el fisco va a recibir y distribuirlos en las cosas que son imposibles de eludir. No queda más”, dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios