www.diariohispaniola.com
Un grupo de alumnos en la Universidad de Santiago de Compostela, España.
Un grupo de alumnos en la Universidad de Santiago de Compostela, España.

España a la cabeza de la UE en porcentaje de licenciados en riesgo de pobreza

Por EFE
martes 23 de julio de 2013, 09:40h
Los países con menor riesgo de pobreza entre la población que ha completado la enseñanza superior son Rumanía (2 %) y Portugal (2,4 %).
España es el país de la Unión Europea (UE) donde existe mayor porcentaje de personas con estudios superiores que están en riesgo de pobreza, según datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Mientras la media europea está en el 7,3 %, en España el 10 % de los licenciados está en riesgo de pobreza, (seguidos de Reino Unido y Dinamarca -9,4 %, en ambos casos). La estadística muestra asimismo que el riesgo de pobreza es mayor entre las personas con un nivel de estudios bajo que entre quienes completan la enseñanza superior.

En la UE, el 24,2 % de las personas que sólo cuentan con unos estudios básicos está en riesgo de pobreza, porcentaje que en el caso de España aumenta al 26,3 %. Bulgaria es, con el 44 %, el país donde existe un mayor peligro de pobreza asociado a unos estudios inferiores, mientras que en el extremo opuesto está Holanda (12 %).

El país donde más vinculado está ese riesgo al nivel de estudios es Bulgaria (44 % para las personas con estudios inferiores, frente al 4 % de quienes cuentan con estudios superiores). En el extremo opuesto está Dinamarca (17 % y 9,4 %, respectivamente).

Eurostat precisa que "personas en riesgo de pobreza" se refiere a los hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza, es decir, que perciben menos del 60 % del ingreso nacional medio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios