www.diariohispaniola.com

    

Nacional

El Gobierno, el sector privado y EE. UU. lanzan campaña para advertir sobre la trata.
El Gobierno, el sector privado y EE. UU. lanzan campaña para advertir sobre la trata. (Foto: Fuente externa)

El Gobierno, el sector privado y EE. UU. lanzan campaña para advertir sobre la trata

Instituciones públicas, privadas y una agencia estadounidense lanzaron la campaña "No te dejes llevar", dirigida a alertar a la ciudadanía sobre el delito de la trata de personas y el tráfico de migrantes.
El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el Decreto núm. 156-24, que designa a Jesús Castro Marte y Julio Miguel Ángel Castaños Guzmán, miembros del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (Incabide).
La Policía Nacional informó que sus agentes abatieron este martes en el sector de Guachupita, en la capital, a Daniel Alexander Rodríguez, alias Ula, de 21 años, a quien calificó de un reconocido delincuente que era perseguido de manera activa por estar vinculados a múltiples delitos.
Presidente Abinader encabeza actos conmemorativos al 180 aniversario de la batalla del 19 de Marzo.
Presidente Abinader encabeza actos conmemorativos al 180 aniversario de la batalla del 19 de Marzo. (Foto: Fuente externa)

Presidente Abinader encabeza actos conmemorativos al 180 aniversario de la batalla del 19 de Marzo

Al conmemorarse el 180 aniversario de la batalla del 19 de Marzo, el presidente Luis Abinader encabezó el desfile cívico, militar y estudiantil de esta provincia.
Desfile cívico, militar y estudiantil.
Desfile cívico, militar y estudiantil. (Foto: Fuente externa)
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció hoy que ha designado al expresidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, como Jefe de la Misión Electoral de la OEA que supervisará las elecciones presidenciales, senatoriales y de diputaciones programadas para mayo en la República Dominicana.
Organizaciones de derechos humanos recibirán financiación de la Unión Europea.
Organizaciones de derechos humanos recibirán financiación de la Unión Europea. (Foto: Fuente externa)

Organizaciones de derechos humanos recibirán financiación de la Unión Europea

Varias organizaciones no gubernamentales destacaron que en conjunto recibirán 150,000 euros para impulsar sus respectivos proyectos de "gran trascendencia" para la promoción y defensa de los derechos humanos y la democracia en el país.
El presidente Luis Abinader afirmó que continuará con las ruedas de prensa que ofrece cada semana desde el Palacio Nacional, porque considera que esto favorece a la democracia y a la ciudadanía en general.
Así respondió al ser preguntado si había contemplado la posibilidad de invitar al país a la candidata opositora venezolana María Corina Machado, ganadora con el 92,35 % de los votos en las primarias antichavistas.
Gobierno dominicano evacúa a 27 de sus ciudadanos desde Haití.
Gobierno dominicano evacúa a 27 de sus ciudadanos desde Haití. (Foto: Fuente externa)

Gobierno dominicano evacúa a 27 de sus ciudadanos desde Haití

El Gobierno dominicano evacuó desde Haití a 27 nacionales que residen en ese país y que, debido a la situación de violencia e inseguridad que afecta esa nación, solicitaron voluntariamente salir.
Confirman tres muertos por incendio en la cárcel La Victoria.
Confirman tres muertos por incendio en la cárcel La Victoria. (Foto: Fuente externa)

Confirman tres muertos por incendio en la cárcel La Victoria

Tres reclusos fallecieron este lunes en el incendio que afecta el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, producido por un cortocircuito, informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
Héctor Porcella, director general del IDAC_ y Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI.
Héctor Porcella, director general del IDAC_ y Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI. (Foto: Cortesía)

OACI – IDAC organizan en RD evento global de la aviación civil internacional

El III Simposio Mundial de Apoyo a la Implementación de la Organización de Aviación Civil Internacional (GISS, por sus siglas en inglés), se llevará a cabo en la comunidad turística de Punta Cana, del 30 de abril al 2 de mayo del 2024, con la participación prevista de 95 países.


1,90234375