www.diariohispaniola.com

    

Nacional

Los abogados del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez informaron que dieron comienzo a la defensa y desmonte del posiblemente expediente "más absurdo" de la historia del derecho dominicano, en el juicio que se le sigue al exfuncionario.
El director general del IDAC, Héctor Porcella y otras autoridades del sector aeronáutico, en Seul, Corea_ al momento de asumir el compromiso de la sede edición 2024.
El director general del IDAC, Héctor Porcella y otras autoridades del sector aeronáutico, en Seul, Corea_ al momento de asumir el compromiso de la sede edición 2024. (Foto: Fuente externa)

IDAC resalta temas clave en agenda del Simposio Mundial de la OACI a celebrarse en R. Dominicana

El Instituto Dominicano de Aviación Civil resaltó los principales temas de agenda que serán conocidos en el III Simposio Mundial de Apoyo a la Implementación de la Organización de Aviación Civil Internacional (GISS), que reunirá en la comunidad turística de Punta Cana a representantes de 195 paises.
Autoridades detienen a 117 haitianos indocumentados.
Autoridades detienen a 117 haitianos indocumentados. (Foto: Fuente externa)

Autoridades detienen a 117 haitianos indocumentados

Un total de 117 haitianos indocumentados fueron detenidos por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en operativos contra la migración irregular en las fronterizas provincias de Dajabón y en Montecristi.
FAO ayuda a generar capacidad productiva en zona de Pedernales con alto potencial agrícola.
FAO ayuda a generar capacidad productiva en zona de Pedernales con alto potencial agrícola. (Foto: Fuente externa)

FAO ayuda a generar capacidad productiva en zona de Pedernales con alto potencial agrícola

República Dominicana y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) buscan generar capacidades y tecnologías de producción con el programa del Centro Agroindustrial Enriquillo Norte, en Pedernales, con la vista puesta en reducir la pobreza en una zona con un amplio potencial agrícola.
Honduras agradece a Alemania, México y R. Dominicana por evacuar a 18 nacionales de Haití.
Honduras agradece a Alemania, México y R. Dominicana por evacuar a 18 nacionales de Haití. (Foto: Fuente externa)

Honduras agradece a Alemania, México y R. Dominicana por evacuar a 18 nacionales de Haití

El Gobierno de Honduras agradeció a Alemania, México y República Dominicana por la colaboración en la evacuación de 18 ciudadanos hondureños que se encontraban en Haití ante el deterioro de la situación de seguridad.
La Junta Central Electoral (JCE) celebrará el 19 de mayo venidero unas elecciones presidenciales y congresuales apegadas a la integridad, seguridad y transparencia.
Participación Ciudadana afirma que la decisión del Poder Ejecutivo sienta un precedente negativo que tendrá consecuencias en un futuro.
El exdirector técnico de la Oisoe se declara culpable en el caso Antipulpo.
El exdirector técnico de la Oisoe se declara culpable en el caso Antipulpo. (Foto: Fuente externa)

El exdirector técnico de la Oisoe se declara culpable en el caso Antipulpo

El exdirector técnico de la desaparecida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Víctor Encarnación se declaró culpable en el sonado caso de corrupción Antipulpo, que tiene como principal imputado a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.
El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández resaltó la importancia del sector industrial en la economía nacional, describiendo cada sector y las etapas del desarrollo de la industria local, al tiempo que expresó cuáles son, para él, los retos que se enfrentan en el país.
Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia machista.
Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia machista. (Foto: Fuente externa)

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia machista

La Unión Europea (UE) suministró apoyo económico al programa gubernamental de Apoyo Presupuestario para la Coordinación en la Prevención de la Violencia de Género en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la República Dominicana (Programa C-PREV).
Oposición dominicana denuncia en la OEA el uso de recursos estatales en campaña electoral.
Oposición dominicana denuncia en la OEA el uso de recursos estatales en campaña electoral. (Foto: Fuente externa)

Oposición dominicana denuncia en la OEA el uso de recursos estatales en campaña electoral

La oposición dominicana pidió este martes a la Organización de Estados Americanos (OEA) su “presencia activa” en la campaña electoral del país de cara a las elecciones generales de mayo, ante las supuestas anomalías por parte del oficialismo, entre ellas el uso abusivo de recursos estatales.


2,015625