www.diariohispaniola.com
Casi 50.000 personas serán desplegadas en operativo de en prevención por Semana Santa.
Casi 50.000 personas serán desplegadas en operativo de en prevención por Semana Santa. (Foto: Fuente externa)

Casi 50.000 personas serán desplegadas en operativo de en prevención por Semana Santa

Por EFE
martes 26 de marzo de 2024, 21:31h
Las autoridades desplegarán 49,723 personas durante el operativo preventivo Conciencia por la vida 2024 que ejecutará con motivo de las miles de personas que tradicionalmente aprovechan el asueto de la Semana Santa para desplazarse por autopistas y carreteras de todo el país.

Santo Domingo.- El personal incluye médicos, socorristas, paramédicos, militares y policías, así como especialistas en búsqueda y rescate, informó este lunes el presidente Luis Abinader desde el Palacio Nacional.

Asimismo, habrá 3.323 puestos de socorro ubicados en puntos críticos como playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas.

De igual modo, 303 unidades de respuesta inmediata (URI), 603 ambulancias y 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos.

El gobernante explicó, durante su acostumbrada rueda de prensa de los lunes en el Palacio Nacional, que se establecerán 9 centros de mandos regionales, 51 puestos de grúas, 11 de atención prehospitalaria, 25 con carro-taller en las autopistas y las carreteras y 23 embarcaciones.

Este operativo contará con 20 dispositivos de protección y asistencia vial, 21 centros para la ubicación y atención de niños extraviados, 47 autobuses y 3 hospitales móviles.

El operativo regirá de las 2 de la tarde del jueves hasta las 6 de la tarde del domingo.

Durante el asueto, 248 balnearios serán clausurados, además de que durante el Viernes Santo se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios