www.diariohispaniola.com
Escenas de la película.
Ampliar
Escenas de la película. (Foto: Fuente externa)

‘Nosotros, los de la fe’, tenemos una cita ineludible con esta película

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
lunes 25 de marzo de 2024, 23:44h
Esta comedia cristiana que está en las salas de cine de República Dominicana transmite valores tan importantes como el amor incondicional, el respeto mutuo y la convivencia armónica con nuestros seres queridos. Es una buena opción, para disfrutarla en el asueto de Semana Santa.
Escenas de la película.
Ampliar
Escenas de la película. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Maravillosa, conmovedora, cautivadora, vibrante son algunas palabras que describen la trama de la película ‘Nosotros, los de la fe’, que está en las salas de cine de República Dominicana.

Luego de tener de la oportunidad de verla –gracias a la gentil invitación de la periodista Muriel Soriano-, puedo dar testimonio de que Dios puso gracia en la mente y el corazón de Arturo Allen para crear una historia que nos inspira hacer una reflexión profunda sobre la fe y la convivencia armónica con nuestro prójimo.

Desde que inicia, este filme mexicano eclipsa la audiencia por la elocuencia de sus diálogos, la jocosidad de sus personajes, la música y calidad visual de cada escena. Esta comedia narra la travesía de una familia creyente y los conflictos que enfrenta un pastor cuando sus hijos Amanda y Wafer –que luego fue llamado Josué-, no piensan ni viven su fe como él, fue escrita por Arturo Allen y Julio Román bajo la producción de Allen y Leobardo Cisneros.

En su niñez, Dios le muestra en sueño a la mujer que eligió para él. Dos décadas después, asume el reto de dirigir la iglesia de su padre, quien sufre una repentina parálisis temporal. A partir de ese momento, su vida se convierte es una montaña rusa de emociones y retos que ponen a prueba la convicción de su fe y su capacidad de amar al prójimo con sus virtudes y defectos.

Estas líneas introductorias tienen como objetivo motivarles a ver esta propuesta cinematográfica inspirada en historias reales, las cuales ponen al descubierto los momentos de aflicción que pasan las personas que deciden darle el Sí a Jesús con la certeza de que la ganancia es la vida eterna.

Un elenco estelar Esta película mexicana producida por Canzión Films y Yelmo Film & Media cuenta en su elenco con Gian Franco Apóstolo, Violeta Isfel, Luz Edith Rojas, Mayte Fierro, Juanpi Monterrubio, Paloma Jiménez, Andrés Zúñiga, Rafael Pineda y Sergio Rogalto, actores y actrices con una destacada su trayectoria.

En 118 minutos, sus autores nos regalan su punto de vista en el que católicos y evangélicos conviven armoniosamente porque -sus feligreses dejan a un lado la diferencia de sus doctrinas-, y se dejan seducir por el amor a Dios y el respeto mutuo. Finalizada la proyección, recibimos la visita sorpresa del protagonista Gian Franco Apóstolo, quien compartió su alegría de estar en República Dominicana. “Ustedes son un público divino. Mientras se proyectaba la película, los veía emocionados, riendo, llorando o pensando en el desenlace de las escenas; esa emoción sola la he visto aquí”.

Luego, se produjo un intercambio de opiniones, emociones y halagos por los valores tan importantes que esta producción audiovisual nos deja convertidos en mensajes de amor, perseverancia, fe y unión familiar. Esa noche del preestreno, Arturo Allen agradeció a República Dominicana por recibir este largometraje con tanto cariño.

También, reconoció la labor de Ana López y los ejecutivos de Caribbean Cinemas por apoyar el cine cristiano que aborda temas que edifican el alma. Dijo que, a través de su colaboración, se han abierto nuevas oportunidades para este género cinematográfico en República Dominicana.

Sus palabras fueron corroboradas por Ana López, quien afirmó que es importante respaldar el cine de fe, “porque de ese apoyo depende la permanencia de estas películas en nuestras salas de cine”.

“Nosotros, los de la fe es una comedia para toda la familia que, además de hacernos reír a carcajadas, resalta valores universales muy de la mano de estos tiempos de reflexión de Semana Santa, como lo son el amor incondicional y el respeto”, precisó Allen.

No puedo contarles más, pero sí recomendarles que ir al cine a ver esta película en buena compañía es una excelente opción en el asueto por Semana Santa. El siguiente paso es ser multiplicadores del mensaje contundente de amor y fe que transmite este filme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios