www.diariohispaniola.com
La Alianza Rescate RD acusa al Gobierno de actuar 'sin escrúpulos' para seguir en el poder.
Ampliar
La Alianza Rescate RD acusa al Gobierno de actuar "sin escrúpulos" para seguir en el poder. (Foto: Fuente externa)

La Alianza Rescate RD acusa al Gobierno de actuar "sin escrúpulos" para seguir en el poder

Por EFE
martes 26 de marzo de 2024, 12:49h
La oposición política acusó al Gobierno de actuar "sin límites, ni escrúpulos" para instaurar en el país un supuesto sistema hegemónico de partido único, utilizando para ello los recursos del Estado, y reiteró que concurrirá a los comicios generales de mayo próximo.

Santo Domingo.- En un acto en el que participaron los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, el excanciller Miguel Vargas leyó un discurso en el que acusó al presidente Luis Abinader, y a sus funcionarios, de supuestamente "torcer la voluntad popular" durante las elecciones municipales de febrero pasado.

En esos comicios el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio un golpe fuerte sobre la mesa política dominicana con una contundente victoria en la mayoría de los 158 municipios del país.

Abinader aspira a un segundo mandato consecutivo, mientras que Fernández, quien gobernó por tres cuatrienios, ha surgido como el principal contendiente del gobernante, pero en un lejano segundo lugar, según las encuestas tradicionalmente más creíbles en el país.

"Nunca antes en nuestra historia habíamos presenciado una operación tan burda y escandalosa del uso abusivo de los recursos del Estado para torcer la voluntad popular. Eso provocó que hasta la propia Organización de Estados Americanos (OEA) lo dejara plasmado, de manera muy clara, en su informe de observación de ese proceso electoral", dijo Vargas en relación a las elecciones municipales.

La alianza opositora Rescate RD aseguró en el documento que el oficialismo está "desesperado" ante la "derrota" que sufrirá en mayo, por lo que ha incrementado su ofensiva de compra masiva de alcaldes, directores municipales, regidores y vocales electos y no electos en el pasado proceso, así como actuales senadores, diputados, candidatos y dirigentes opositores.

"A esto se suma la descarada y peligrosa maniobra del Gobierno de querer asfixiar a los partidos políticos de oposición negándoles el otorgamiento del 0.5 % de los recursos públicos que les corresponden como lo establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral", expuso Vargas, quien también aspira al poder por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Vargas reiteró que la alianza irá con sus candidatos propios a las elecciones presidenciales y aliada en la mayoría del país en cuanto a los comicios congresuales, que se celebrarán el mismo 19 de mayo.

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el actual alcalde de la ciudad de Santiago (norte), Abel Martínez, quien figura en las encuestas en un lejano tercer lugar.

Leonel Fernández encabezará la boleta del partido Fuerza del Pueblo (FP), que fundó tras separarse del PLD en 2019, cuando perdió la candidatura de esa organización por apenas 0,5 puntos, en lo que en su momento calificó de un "fraude masivo" en su contra del que culpó a Medina, quien gobernó por dos períodos consecutivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios