www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas.
Ampliar
Miguel Vargas. (Foto: Fuente externa)

Miguel Vargas afirma que los dominicanos darán voto de castigo al gobierno

Por Xiomara Martínez
viernes 16 de febrero de 2024, 05:46h
Llama a votar en la casilla cuatro por los candidatos de Alianza Rescate RD.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó este jueves que la población dará un voto de castigo al oficialismo en las elecciones municipales del próximo domingo 18, y también en las congresuales y presidenciales de mayo.

“La decisión del pueblo dominicano de apelar al voto castigo contra el gobierno y el PRM este domingo 18 y el próximo mayo, está definitivamente justificada en lo que representa para su presente y futuro la Alianza Opositora Rescate RD”, escribió Vargas en sus redes sociales.

A horas de cerrar la campaña electoral para el nivel municipal, el también presidente del PRD, llamó a la población a votar en la casilla número cuatro de la boleta, “la del partido de Peña Gómez”, por los candidatos y candidatas de la citada coalición. Indicó que ellos constituyen la mejor propuesta para desplazar al partido gobernante y redirigir el país hacia un mejor camino.

“Somos el poderoso instrumento del pueblo para detener el desplome de la economía y su secuela de carestía y pérdida de la calidad de vida, y para rescatar al país de la infamia de un gobierno incompetente, abusador y mentiroso”, manifestó.

Agregó que la caída del proyecto de reelección se manifiesta en el rechazo que recibe el presidente y los candidatos municipales del oficialismo por parte de la población durante los recorridos de campaña. Dijo que esto se materializará con el voto de castigo en los comicios venideros.

En ese orden, afirmó que el uso de recursos estatales en la campaña electoral no evitará la derrota del partido gobernante en las elecciones municipales.

“La desesperación que los ha llevado al descaro de distribuir dinero y enseres domésticos en un dispendioso reparto de los recursos públicos”, añadió. Sostuvo que esta mala práctica “no impedirá el golpe del voto mayoritario en su contra el próximo domingo 18, como preámbulo de su derrota definitiva en mayo”.

La Alianza Opositora Rescate RD, conformada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), mayoritarios de la oposición, llevan candidatos comunes en, por lo menos, el 90 % de los municipios y distritos municipales a nivel nacional.

En ese sentido, Miguel Vargas reiteró en su llamado a los electores a votar en la casilla número cuatro del PRD, por los candidatos de esa organización, así como por los de los partidos aliados, para guiar al país hacia un futuro distinto y mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios