www.diariohispaniola.com
La Fuerza del Pueblo denuncia el uso abusivo de recursos del Estado en las elecciones.
Ampliar
La Fuerza del Pueblo denuncia el uso abusivo de recursos del Estado en las elecciones. (Foto: Fuente externa)

La Fuerza del Pueblo denuncia el uso abusivo de recursos del Estado en las elecciones

Por EFE
lunes 19 de febrero de 2024, 13:41h
El partido Fuerza del Pueblo aseguró que la jornada electoral se caracterizó por el uso abusivo de los recursos del Estado.

Santo Domingo.- "Los dominicanos fueron testigos de cómo durante el proceso electoral y antes de este se vio al Gobierno haciendo uso de los recursos del Estado para cambiar la voluntad popular", dijo ante la prensa el coordinador nacional de campaña de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado.

Lo ocurrido este domingo en las elecciones municipales "no tiene referencia en la historia dominicana", aseguró Maldonado, quien también señaló que la abstención en el proceso es la más alta registrada hasta el momento en el país.

"Todas las ayudas del Gobierno se usaron en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno, en todo el país, incluso, hasta los cuarteles fueron utilizados, como sucedió en el municipio de Mao", subrayó

Asimismo, criticó a los que llamó "los personeros del Gobierno que sobornaron a los electores para doblegar su voluntad", aunque sin identificar a nadie.

No obstante, "ahora con más vigor, con más voluntad y más fe, saldremos a las calles para asegurar la victoria electoral en las elecciones presidenciales de mayo", declaró el dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Los resultados emitidos hasta ahora por la Junta Central Electoral (JCE) dan una amplia victoria al Partido Revolucionario Moderno (PRM) tanto en la capital como en la mayoría de los 158 municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios