www.diariohispaniola.com
El actor John Travolta.
Ampliar
El actor John Travolta. (Foto: Fuente externa)

John Travolta cumple 70 años

Por EFE
lunes 19 de febrero de 2024, 13:00h
Vivió casi 50 de esos bajo una enorme exposición pública. Su carrera tuvo el vértigo de una montaña rusa. Ascensos, giros y caídas abruptas y, siempre, una nueva curva sorpresiva. A pesar de todo, sigue de pie.

John Travolta cumple 70. Vivió casi 50 de esos bajo una enorme exposición pública. Su carrera tuvo el vértigo de una montaña rusa. Ascensos, giros y caídas abruptas y, siempre, una nueva curva sorpresiva.

Su vida personal estuvo atravesada por el dolor y por las pérdidas que destrozan el corazón, que derriban a cualquiera. Sin embargo, después de fracasos profesionales, críticas feroces y escarnio, intentos de chantaje, rumores sobre su sexualidad, la muerte de dos parejas y de un hijo, Travolta sigue de pie.

Nació en Nueva Jersey. Fue el menor de seis hermanos de una familia de clase media. Su padre, que estuvo cerca de convertirse en jugador profesional de fútbol americano, vendía neumáticos; la madre, en algún momento actriz radial, se dedicaba a la docencia.

Debido a la inclinación de sus hijos por la actuación, su padre construyó en el patio trasero de la casa, un escenario para que los seis hicieran funciones para la familia durante los fines de semana.

Apenas terminó la escuela, John se fue a vivir a Nueva York. Quería convertirse en actor y buscaba con denuedo su posibilidad. Consiguió un papel en la compañía que hacía giras por distintas ciudades de una comedia musical que luego le traería muchísimas satisfacciones, Grease. Luego se instaló en Los Ángeles.

Probaba suerte tanto en la actuación como en la música. Mientras tanto estudiaba; entre otras cosas perfeccionó su habilidad en el baile con el hermano de Gene Kelly. Consiguió varios bolos en series de televisión hasta que consiguió el protagónico en Welcome Back, Kotter, una serie de televisión de bastante éxito. Después conseguir un papel en Carrie, la adaptación del libro de Stephen King que hizo Brian De Palma, el productor Robert Stigwood se acercó a él. El productor de los Bee Gees (que habían vuelto a convertirse en una banda top) le ofreció un trato tan ventajoso para alguien casi sin antecedentes que Travolta, al principio, creyó que se trataba de una broma. Un millón de dólares por tres películas.

Se pusieron de acuerdo enseguida. En la industria todos coincidieron que era una locura, un trato temerario. Travolta era un actor de una sitcom, demasiado joven, que no había demostrado todavía el talento necesario para hacerse acreedor a ese contrato. Pero Stigwood se dio cuenta de que había acertado cuando tuvieron que cambiar los horarios de rodaje y ocultar en qué lugar se llevarían a cabo las escenas, porque las adolescentes se agolpaban para ver a su nuevo ídolo. Los hechos mostraron que la elección del actor principal fue un acierto extraordinario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios