www.diariohispaniola.com
La Fiscalía apela las medidas de coerción al rapero Tekashi por violencia de género.
La Fiscalía apela las medidas de coerción al rapero Tekashi por violencia de género. (Foto: Fuente externa)

La Fiscalía apela las medidas de coerción al rapero Tekashi por violencia de género

Por EFE
jueves 22 de febrero de 2024, 13:09h
El Ministerio Público apeló las medidas de coerción impuestas al rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, imputado por violencia machista contra su pareja, la artista dominicana Yailin La Más Viral, quien niega los hechos, y la madre de ésta, Wanda Díaz, quien denunció al cantante.

Santo Domingo.- El recurso fue depositado por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y la directora de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, Ana Villa Camacho, en la secretaría de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El pasado 25 de enero, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso a Tekashi una garantía económica de 30,000 pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica cada dos meses ante la Fiscalía.

El Ministerio Público señaló que el tribunal realizó "una aplicación errónea de la norma" y vulneró el derecho de Wanda Díaz a ser escuchada tras denunciar al cantante, cuyo nombre real es Daniel Hernández, de origen mexicano.

La jueza Fátima Veloz, quien dictó las medidas contra Tekashi, permitió, además, que abogados que por disposición de la ley no podían tener participación, lo hicieran de manera activa en la audiencia, "demostrando una vulneración a los derechos de las partes".

Además, ignoró la prueba de la llamada que Yailín hizo al 9-1-1 pidiendo ayuda y el peligro de fuga al ser Tekashi extranjero.

La fiscal Ramos también indicó que se ignoró la prueba aportada de un celular que se le ocupó a Tekashi en la celda, con el cual estaba amedrentando a los testigos y obstaculizando la investigación.

Veloz también emitió una orden de protección recíproca a favor de las víctimas, que prohíbe a Tekashi molestar, intimidar, asediar, hostigar o amenazarlas por cualquier vía, ya sea en persona, por teléfono, por mensajes de textos o de WhatsApp o cualquier otra aplicación similar, videollamadas, redes sociales o por intermedio de terceras personas.
Según la investigación del Ministerio Público, el imputado ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios