www.diariohispaniola.com
Visión de Negocios AMCHAMDR 2024.
Ampliar
Visión de Negocios AMCHAMDR 2024. (Foto: Fuente externa)

AMCHAMDR Presenta Conferencia Visión de Negocios AMCHAMDR 2024

miércoles 21 de febrero de 2024, 15:00h
Visión de Negocios AMCHAMDR 2024: una mirada al sector Financiero, Turístico y Energético desde la Perspectiva Empresarial.
AMCHAMDR Presenta Conferencia Visión de Negocios AMCHAMDR 2024
Ampliar

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) desarrollará la Conferencia "Visión de Negocios AMCHAMDR 2024", un importante encuentro que reunirá a destacados líderes empresariales y expertos en economía para analizar las proyecciones económicas y las oportunidades de inversión en la República Dominicana para el año en curso.

Este evento ofrecerá un espacio valioso para explorar los desafíos y oportunidades que enfrenta el país en diversos sectores clave, incluyendo el sector financiero, turismo, energía y minería.

Visión de Negocios AMCHAMDR 2024 se llevará a cabo el próximo 29 de febrero en el Hotel Embajador, a partir de las 8:30 a.m. Durante la conferencia, se llevarán a cabo tres paneles temáticos en donde se desarrollarán las perspectivas de cada sector:

Finanzas: durante esta discusión se abordarán temas relacionados con el panorama financiero de la República Dominicana para el año 2024. Se discutirán las tendencias económicas, los desafíos regulatorios y las oportunidades de inversión en el sector financiero. Moderado por el economista Magín Díaz, el panel contará con la participación de Ramón Ortega, pasado presidente de AMCHAMDR y socio líder de impuestos y legal de PricewaterhouseCoopers República Dominicana; Sofía Antor, gerente general de VISA en República Dominicana; y Steven Puig, presidente del Banco BHD, quienes a su vez forman parte del Consejo de Directores de AMCHAMDR. También participará Luis Espinola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular.

Turismo: Este panel se centrará en las perspectivas y desafíos del sector turístico en la República Dominicana para el año 2024. Los participantes discutirán sobre estrategias para impulsar el turismo sostenible, la promoción de destinos emergentes y la adaptación a las nuevas tendencias de viaje. Moderado por Jacqueline Mora, economista y viceministra técnica de turismo del Ministerio de Turismo, el panel contará con la participación de José A. Álvarez, Gerente General de Álvarez y Sánchez; Juan Velázquez, vicepresidente y administrador de Costasur; y Francesca Rainieri, CFO de Grupo Punta Cana, también miembros del Consejo de directores de la Cámara.

Energía y Minería: aquí se analizarán tópicos como la diversificación de fuentes de energía, la exploración minera responsable y las políticas regulatorias en el sector. Moderado por el economista Jaime Aristy Escuder, el panel contará con la participación de Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo y miembro del Consejo de Directores de AMCHAMDR; Roberto Herrera, pasado presidente de la Cámara y Country Manager de Interenergy Group y Jorge Galiber, CEO de TotalEnergies en la República Dominicana.

La Conferencia "Visión de Negocios AMCHAMDR 2024" promete ser un evento enriquecedor y revelador, ofreciendo información valiosa para empresarios, inversionistas y tomadores de decisiones interesados en el panorama económico y comercial de la República Dominicana.

Para más información y registro, visite amcham.org.do/event/almuerzo-amchamdr-miguel-ceara-hatton/.

Visión de Negocios 2024 será posible gracias al apoyo de las marcas pertenecientes a nuestro Círculo Élite: Citi Bank, Grupo Rica, Squire Patton Boggs, Barrick Pueblo Viejo, Grupo Martí, Grupo Inicia, AES Dominicana, Grupo Humano, Hit Puerto Río Haina, Grupo SID, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Punta Cana, Altice Dominicana, Grupo Estrella, Grupo Viamar y DP World.

Además, agradecemos al Banco BHD, Popular, Parval, Banco Santa Cruz y Claro por su apoyo.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios