www.diariohispaniola.com
Nubes dispersas.
Ampliar
Nubes dispersas. (Foto: Fuente externa)

Nubes aisladas a dispersas y pocas precipitaciones

Por Xiomara Martínez
lunes 12 de febrero de 2024, 12:37h
El informe de Onamet es válido desde este lunes 12 de febrero de 2024 hasta el miércoles 14 de enero de 2024 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Para el lunes 12 de febrero, el sistema de alta presión continuará haciendo escasas las precipitaciones sobre el territorio nacional, previéndose un cielo predominantemente de poca nubosidad a dispersa; las lluvias serán ampliamente aisladas, débiles, pasajeras y de acumulados muy bajos sobre localidades de provincias de la Sierra Oriental, el litoral atlántico y la Cordillera Central, principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Monseñor Nouel durante el transcurso del día, producto del arrastre de nubosidad por el viento y la interacción del mismo con la orografía.

El martes 13 de febrero, las lluvias significativas seguirán ausentes, predominando durante gran parte del día un cielo de nubes aisladas con incrementos ocasionales y temperaturas ligeramente calurosas por el viento húmedo y cálido del sureste. Sin embargo, lluvias débiles, aisladas y pasajeras se producirán, especialmente hacia provincias del litoral caribeño, durante la mañana, como La Altagracia, Barahona, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, pero también sobre Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo; mientras que en la tarde, sobre localidades aisladas de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Elías Piña, debido al transporte de nubosidad por parte del viento y los efectos locales.

En la tarde, en sectores urbanos, las temperaturas comenzarán a ser ligeramente calurosas conforme el viento del este de giros al sureste. Mientras que durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana serán frescas en todo el país y frías en áreas montañosas, así como en valles del interior, donde no se descartan episodios de niebla o neblina.

Para el miércoles 14 de febrero, un leve incremento en la humedad se unirá a la cercanía de una vaguada al noroeste del país y los efectos locales para provocar algunos chubascos aislados hacia provincias del noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y La Vega, durante el transcurso del día y disminuyendo durante la noche; el resto del país tendrá nubosidad aislada e incrementos ocasionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios