www.diariohispaniola.com
Nubes aisladas.
Nubes aisladas. (Foto: Fuente externa)

Nubes aisladas en gran parte del país con chubascos débiles

Por Xiomara Martínez
lunes 11 de marzo de 2024, 23:39h
El informe de Onamet es válido desde este lunes 11 de marzo de 2024 hasta el miércoles 13 de marzo de 2024 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- Permanece una atmósfera de reducido contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión, generando condiciones de nubes aisladas y de escasas precipitaciones sobre el territorio nacional. Solo se prevé, que debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se generen algunos chubascos débiles hasta primeras horas de la noche, hacia localidades de la llanura oriental y la cordillera Central. Tales como: Valverde, El Seibo, La Romana, Santiago, San Pedro de Macorís, Peravia, La Vega y San José de Ocoa.

Para el martes 12 de marzo, condiciones de escasa humedad continuarán provocando un ambiente soleado y de escasas lluvias en gran parte del país. Sin embargo, la cercanía de un débil sistema frontal al norte de la isla sobre aguas del atlántico; ocasionará algunos nublados desde horas matutinas, con chubascos aislados y ráfagas de viento, hacia localidades del litoral costero del atlántico, la llanura oriental y la cordillera Central. En la costa Atlántica, se prevén incrementos en la velocidad del viento y la altura del oleaje.

Las temperaturas, esta noche y madrugada, se sentirán más agradables por la incidencia del viento fresco del noreste.

El miércoles 13 de marzo, el débil sistema frontal continuará al norte del país en proceso de disipación en aguas del Atlántico, mientras que sobre nuestro territorio continuarán reducidas las lluvias debido a una atmósfera de reducida humedad. Únicamente, los efectos del viento del este/sureste y de la orografía local, ocasionarán algunos chubascos distanciados sobre la cordillera Central y la llanura oriental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios