www.diariohispaniola.com
Nubes dispersas.
Ampliar
Nubes dispersas. (Foto: Fuente externa)

Cielo de nubes aisladas a dispersas y algunas lluvias hacia en interior del país

Por Xiomara Martínez
lunes 11 de diciembre de 2023, 14:12h
El informe de Onamet es válido desde este lunes 11 de diciembre de 2023 hasta el miércoles13 dediciembre de 2023 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Para el lunes 11 de diciembre, producto del arrastre de nubosidad que realiza el viento del este, durante las primeras horas de la mañana se presentarán episodios de lluvia pasajera, de intensidad débil a moderada ocasionalmente, hacia localidades de Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata, que irán haciéndose menos frecuentes conforme avance el día, dando paso a un cielo mayormente de nubes aisladas a dispersas sobre gran parte del país, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico.

En la tarde, solo se prevén algunos incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas hacia Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y La Altagracia, como consecuencia de la interacción del viento con la orografía.

El martes 12 de diciembre, el sistema de alta presión hará las lluvias escasas en gran parte del país, presentándose un cielo de nubes aisladas a dispersas. Las lluvias que se prevén serán pasajeras y débiles a moderadas localmente, producto del arrastre de nubosidad que realizará el viento del este/noreste, sobre todo en la tarde, hacia localidades de provincias del litoral atlántico y el sureste, como El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, entre otras, inclusive durante horas de la noche.

Para el miércoles 13 de diciembre, el sistema de alta presión mantendrá su incidencia sobre el país, haciendo que predomine un cielo de nubes aisladas a dispersas y limitando la actividad de precipitación asociada a una vaguada y el viento del este/noreste a lluvias pasajeras, débiles a moderadas y ocasionales chubascos locales con posibles tronadas y ráfagas de viento sobre María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, entre otras, mayormente en horas de la tarde. En la noche, durante estos días, se estarán generando lluvias pasajeras hacia el litoral atlántico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios