www.diariohispaniola.com
Oficina Nacional de Meteorología.
Ampliar
Oficina Nacional de Meteorología. (Foto: Fuente externa)

Mejoran las condiciones meteorológicas y se reducen las ocurrencias de las lluvias

Por Xiomara Martínez
jueves 29 de febrero de 2024, 22:15h
El informe de Onamet es válido desde este jueves 29 de febrero de 2024 hasta el sábado 2 de marzo de 2024 a las 1:00 p.m.

Santo Domingo.- Durante las recientes horas matutinas se observó una disminución en la frecuencia y la intensidad de las precipitaciones, producto de la incidencia de una circulación de alta presión o anticiclón que comenzó a ingresar aire más seco, provocado una disminución de los niveles de humedad que favorecen las lluvias con valores cuantitativos en comparación a días anteriores.

Para esta tarde, el viento de componente noreste provocará chubascos débiles a ocasionalmente moderados en forma aislada con ráfagas de viento, especialmente en poblados de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Vega, San Juan, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Entrada la noche, se pronostica cielo de nubes dispersas, ha despejado en ocasiones.

Producto de la mejoría esperada en las condiciones del tiempo, la ONAMET descontinua siete provincias, mientras baja del nivel de AVISO meteorológico a ALERTA meteorológica a seis provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

Para el viernes 1 de marzo, el tiempo atmosférico del territorio dominicano estará dominado por un sistema de alta presión que establecerá un patrón meteorológico seco y estable en gran parte del país, generando un cielo mayormente soleado de escasas lluvias en casi todas las provincias. No obstante, debido a los efectos del viento del este/noreste y la orografía del lugar, se prevén la ocurrencia de lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde sobre localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

El sábado 2 de marzo, reinará sobre la República Dominicana un ambiente adecuado para realizar actividades al aire libre. Este patrón meteorológico de estabilidad no impide que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, se presenten lluvias débiles, aisladas y pasajeras hacia algunas localidades de la región noreste y la Cordillera Central, por la incidencia del viento moderado del noreste y el calentamiento diurno y orográfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios