www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Condiciones estables. Algunas lluvias aisladas y pasajeras en puntos focalizados

Por Xiomara Martínez
lunes 04 de diciembre de 2023, 23:09h
El informe de Onamet es válido desde este lunes 4 de diciembre de 2023 hasta el miércoles 6 dediciembre de 2023 a las 1:00 p.m.

Santo Domingo.- Amplio sistema anticiclónico en diferentes niveles de la troposfera, dominando todo el Caribe central, el mismo sigue limitando los acumulados de precipitaciones significativos sobre gran parte del país. No obstante, el viento cálido del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), estarán transportando parches nubosos para que ocurran lluvias aisladas y pasajeras con posibles ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central, provincias como La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega.

Para el martes 5 de diciembre, permanecerá el dominio del sistema anticiclónico, predominando sobre el país, un cielo de nubes aisladas a dispersas y escasas precipitaciones. Las lluvias que se presenten serán débiles y aisladas hacia el sureste, Cordillera Central y suroeste en horas de la tarde, asociadas al ciclo diurno y arrastre de nubes realizado por el viento.

Temperaturas ligeramente calurosas durante horas de la tarde. Mientras las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior en la noche y hasta primeras horas de la mañana por la época del año.

Para el miércoles 6 de diciembre, se estará acercando a nuestra área de pronóstico una vaguada asociada a un sistema frontal ubicado sobre la porción oriental de Cuba, que al combinarse con los efectos del viento este/noreste y los efectos locales calentamiento diurno y orográfico, favorecerán el contenido de humedad para que durante la tarde se produzcan nublados acompañados de chubascos dispersos con ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios