www.diariohispaniola.com
Sistema de alta presión limita lluvias.
Ampliar
Sistema de alta presión limita lluvias. (Foto: Fuente externa)

Sistema de alta presión limita lluvias importantes

Por Xiomara Martínez
domingo 28 de enero de 2024, 15:59h
El informe de Onamet es válido desde este domingo 28 de enero de 2024 hasta el martes 30 de enero de 2024 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Para el domingo 28 de enero, las lluvias serán escasas sobre gran parte del país, debido al predominio del sistema de alta presión. Sin embargo, durante la mañana, especialmente hacia localidades aisladas de La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat, se estarán presentando lluvias débiles a moderadas localmente, producto de nubes transportadas hacia el territorio dominicano por el viento del este. En la tarde, se prevén hacia Hato Mayor, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, La Vega, Santiago y Elías Piña, por la interacción del viento con la orografía. Durante la noche, el arrastre de nubes por parte del viento ocasionará algunas lluvias débiles a moderadas hacia La Altagracia.

El lunes 29 de enero, gran parte del día transcurrirá con escasas lluvias a nivel nacional, predominando un cielo mayormente con nubes aisladas. Sin embargo, con el acercamiento del sistema frontal, una vaguada prefrontal estará ocasionando incrementos nubosos hacia la Cordillera Central y el noreste al final de la tarde, extendiéndose hacia algunas localidades del sureste durante la noche, donde se prevén lluvias débiles a moderadas ocasionalmente, en especial sobre Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Las temperaturas seguirán siendo agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, producto de la época del año, (invierno). Además, son posibles los episodios de nieblas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

El martes 30 de enero, producto de la incidencia del sistema frontal sobre el país, se esperan lluvias a lo largo del día, variando su intensidad entre débiles a moderadas, siendo fuertes ocasionalmente, iniciando sobre localidades de Monte Cristi y Puerto Plata durante horas matutinas para luego extenderse en la tarde hacia Dajabón, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, El Seibo, Monte Plata, entre otras, incluso durante horas de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios