www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Lluvias fuertes para el fin de semana por disturbio tropical

Por Xiomara Martínez
jueves 16 de noviembre de 2023, 18:24h
El informe de Onamet es válido desde este jueves 16 de noviembre de 2023 hasta el sábado 18 de noviembre de 2023 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- LA ONAMET, monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada asociada a una baja presión localizada al suroeste del Mar Caribe, la cual presenta condiciones favorables para un desarrollo adicional de un disturbio tropical o una depresión tropical durante esta semana, mientras comience a moverse hacia el noreste, a través de la parte oeste y central del Mar Caribe.

Se pronostica que este sistema esté generando aguaceros de moderados a fuertes para el fin de semana en la República Dominicana, el cual Presenta una probabilidad de formación en 48 horas de un 40% y para 7 días de un 50%. Recomendamos estar atentos a las próximas informaciones que emite esta oficina.

Para el jueves 16 de noviembre las condiciones de tiempo seguirán con pocos cambios significativos durante las horas matutinas, estaremos presenciando un panorama meteorológico estable y de escasas lluvias, no obstante, en horas de la tarde y noche habrá un incremento gradual para que se produzcan episodios de aguaceros locales con posibles tronadas hacia las localidades de las regiones noreste, suroeste y el litoral costero Caribeño, en las provincias como María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Santiago, San Juan, Barahona y La Altagracia.

Para el viernes 17 de noviembre, se espera que el centro del sistema de baja presión se ubique próximo al suroeste de Jamaica, induciendo bastante humedad sobre el territorio dominicano, además de la interacción de una vaguada en varios niveles de la troposfera, por consiguiente la región suroeste y el litoral caribeño tendrán frecuentes nublados, para favorecer que desde la madrugada se produzcan aguaceros con tronadas y ráfagas de viento. Siendo más intensas y frecuentes especialmente en poblados de: Pedernales, Independencia, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y Distrito Nacional, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor.

El sábado 18 de noviembre, permanecerá la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, asociadas al sistema de baja presión, para que, juntos a la vaguada, se generen nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de: Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías, Piña, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y el distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios