www.diariohispaniola.com
Max Puig, junto a  Enzo Di Taranto, de la Organización CIRCLE X.
Ampliar
Max Puig, junto a Enzo Di Taranto, de la Organización CIRCLE X. (Foto: Fuente externa)

Max Puig recibe galardón “Guerrero de la Sostenibilidad” por su trayectoria en la lucha por el medio ambiente y contra el cambio climático

domingo 10 de diciembre de 2023, 22:48h
Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, recibió el galardón "Guerrero de la Sostenibilidad" por su lucha en favor del medio ambiente y contra el cambio climático. El reconocimiento fue otorgado por el Movimiento Protejamos Nuestro Planeta en Dubái, durante la COP28. También se reconoció al presidente de Palau, Surangel Whipps Jr. Durante el evento, se destacó la importancia de la cooperación entre los estados insulares para enfrentar los efectos del cambio climático.
Dubái, Emiratos Árabes Unidos - Por su trayectoria en la lucha por el medio ambiente y contra el cambio climático, Max Puig ha recibido el galardón "Guerrero de la Sostenibilidad" en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El reconocimiento fue otorgado por el Movimiento Protejamos Nuestro Planeta (POP) y se llevó a cabo en el Hotel Grand Hyatt de Dubái. En el mismo evento, también se reconoció al presidente de la República de Palau, Surangel Whipps Jr. La distinción se dio en el marco de la 28° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, COP28, donde Max Puig encabeza la delegación de República Dominicana.

En esta conferencia participaron la organización Circle X, emprendedores y activistas climáticos de distintos países. Ash Pachauri, presidente y cofundador del Movimiento POP, destacó la trayectoria de Max Puig en la defensa del medio ambiente, los recursos naturales y la biodiversidad. Pachauri resaltó que sus acciones han tenido un impacto más allá de las fronteras dominicanas.

Max Puig expresó sentirse honrado con este reconocimiento, especialmente viniendo del Movimiento POP. Recordó que esta organización fue fundada por el doctor Rajendra Pachauri, expresidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), con quien tuvo el honor de conversar y aprender valiosas lecciones. En relación a esta actividad, Ash Pachauri subrayó la importancia de que los estados insulares del Caribe, Océano Pacífico y Océano Índico colaboren entre sí para intercambiar experiencias y conocimientos sobre los efectos del cambio climático y cómo adaptarse a ellos.

Destacó que la relación de estos estados con los mares y océanos es fundamental para su desarrollo económico. Por ello, se comprometió a trabajar junto con la Asociación de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (AOSIS) para construir alianzas entre gobiernos con vulnerabilidades similaresy promover acciones conjuntas para mitigar los efectos del cambio climático.

Max Puig, por su parte, hizo hincapié en la importancia de la cooperación internacional y el trabajo conjunto para enfrentar los desafíos ambientales. Destacó la necesidad de implementar políticas y medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proteger los ecosistemas naturales. En este sentido, resaltó la importancia de fomentar el uso de energías renovables, promover la conservación de los recursos naturales y adoptar prácticas sostenibles en todos los sectores de la sociedad.

El galardón "Guerrero de la Sostenibilidad" reconoce el compromiso y liderazgo de Max Puig en la lucha contra el cambio climático y su contribución a la protección del medio ambiente. Su trayectoria como activista y defensor del desarrollo sostenible ha sido destacada tanto a nivel nacional como internacional. Este reconocimiento refuerza su compromiso y lo impulsa a seguir trabajando por un futuro más sostenible, donde se garantice la preservación del planeta para las futuras generaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios