www.diariohispaniola.com
Ministerio de Medio Ambiente.
Ampliar
Ministerio de Medio Ambiente. (Foto: Fuente externa)

República Dominicana presidirá junto a Reino Unido el Fondo Verde para el Clima

Por EFE
viernes 27 de octubre de 2023, 16:49h
República Dominicana presidirá, junto a Reino Unido, la junta directiva del Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés), que canaliza recursos a naciones en desarrollo a las que ayuda en sus esfuerzos para mitigar y adaptarse a los impactos del calentamiento global.

Santo Domingo.- Así lo dio a conocer este jueves el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado, en el que aseguró que la elección se produjo la noche ayer al término de la trigésima séptima reunión del GCF en Tiflis, capital de Georgia.

Durante la reunión se aprobaron 15 nuevas iniciativas de adaptación y mitigación al cambio climático, incluyendo el Proyecto Gaia, una plataforma de financiación combinada que permite a inversionistas institucionales desplegar capital con orientación comercial a través de préstamos en moneda local y fuerte.

El Proyecto Gaia financiará iniciativas de adaptación y mitigación en los mercados emergentes para ayudarlos a cumplir con sus prioridades climáticas.

El país estuvo representado por la viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, Milagros De Camps, quien destacó que el Proyecto Gaia manejará 152.5 millones de dólares que favorecerán a 19 países, entre ellos República Dominicana, Barbados, Benin, Costa Rica, Mongolia, Perú, Panamá, Filipinas, Kenia, Guatemala y Tanzania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios