www.diariohispaniola.com
Tropas israelíes aseguraron hoy haber matado a decenas de milicianos de Hamás en 'ataques selectivos contra instalaciones militares' en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza.
Ampliar
Tropas israelíes aseguraron hoy haber matado a decenas de milicianos de Hamás en "ataques selectivos contra instalaciones militares" en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza. (Foto: Fuente externa)

El Ejército israelí mata a decenas de milicianos y causa heridos "críticos" en Jan Yunis

Por EFE
viernes 26 de enero de 2024, 06:35h
Tropas israelíes aseguraron hoy haber matado a decenas de milicianos de Hamás en "ataques selectivos contra instalaciones militares" en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, mientras que personal médico tuvo que atender a heridos "críticos" en el hospital de Al Amal.

Jerusalén.- "Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo redadas selectivas contra sitios terroristas en el área de Al Amal, en Jan Yunis. Empleando fuego preciso de francotiradores, eliminaron a los terroristas y desmantelaron su infraestructura y armas en la zona", aseguró este jueves un comunicado castrense.

Al menos, otros diez "terroristas armados" fueron atacados por fuerzas aéreas en la zona y mientras que otros milicianos se enfrentaron a los soldados israelíes "cuerpo a cuerpo" tras una incursión en centros de mando de Hamás, donde se hallaron armas.

Por su parte, los servicios de ambulancia de la Media Luna Roja Palestina alertaron a media noche de la llegada de pacientes "heridos críticos" al hospital Al Amal, donde fueron operados, "debido al bombardeo israelí de los alrededores del hospital", informaron en la red social X.

Su admisión se produjo tras tres días de un cerco militar al hospital, así como a la base de la Media Luna Roja en Jan Yunis, quienes denunciaron "el intenso bombardeo alrededor del hospital, los disparos y la llegada de vehículos miliares por todas las direcciones" como una violación de las Convenciones de Ginebra.

Ayer, al menos otras nueve personas murieron y 75 resultaron heridas tras el ataque con dos proyectiles de tanque contra un albergue de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) también en Jan Yunis, del que la agencia de la ONU culpó a Israel.

El Ejército israelí aseguró más tarde que "después de una inspección de los sistemas operativos" sus tropas no fueron responsables del suceso, pero que están llevando a cabo una investigación sobre los sucedido.

En su parte sobre sus operaciones en la Franja de las últimas horas, el Ejército también informó sobre "redadas precisas" en el centro de la Franja de Gaza, en complejos militares de Hamás donde se produjeron enfrentamientos con milicianos que se escondían en ellos, que fueron eliminados con un ataque de los aviación israelí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios