www.diariohispaniola.com
Javier Milei.
Javier Milei. (Foto: Fuente externa)

El Ejecutivo argentino presume del resultado "absolutamente sensacional" de Milei en Davos

Por EFE
jueves 18 de enero de 2024, 17:59h
El Ejecutivo argentino presumió este jueves del resultado "absolutamente sensacional" que dejó el paso del presidente del país, Javier Milei, por el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés), que concluye mañana en la localidad suiza de Davos.

Buenos Aires.- "Tuvo un resultado absolutamente sensacional. Lo expresado en el discurso, no solo en cuanto al recibimiento, sino la posterior repercusión a nivel mundial, no se ha visto en décadas en la Argentina", afirmó este jueves el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino).

El vocero resaltó "la contundencia que ha mostrado Argentina" para explicar la nueva dirección tomada por la economía del país, a partir de las medidas planteadas por el Ejecutivo del economista libertario, que asumió el pasado 10 de diciembre.

"Para nosotros, el norte es claro, pero es importante saber comunicarlo y que el mundo se entere efectivamente de esta nueva Argentina", destacó Adorni, quien dijo que, tras el discurso de Milei en Davos, el país "vuelve a ser un faro del mundo occidental".

El presidente argentino expuso este miércoles ante un auditorio repleto, al que advirtió que "Occidente está en peligro" por el avance del colectivismo al afirmar que el "socialismo es siempre y en todo lugar un fenómeno empobrecedor".

Milei también llamó "héroes" a los empresarios que escuchaban su intervención y afirmó que el "Estado no es la solución", sino que "el Estado es el problema mismo".

"Ustedes son los creadores del período de prosperidad más grande que hemos vivido", dijo el mandatario a los empresarios, después de llamarlos "benefactores sociales", por lo que les recomendó que "no cedan al avance del Estado" y que "no se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado".

Durante su jornada en el Foro Económico Mundial, Milei mantuvo encuentros con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, con la reina Máxima de Países Bajos y con las máximas autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), su directora gerente, Kristalina Georgieva, y su número 2, Gita Gopinath.

El mandatario emprende su camino de regreso a Buenos Aires hoy a las 19:55 horas hora local de Suiza (18.55 GMT), con un vuelo entre Zúrich y Frankfurt. Desde la localidad alemana, su vuelo despegará a las 22:05 hora local de Alemania (21:05 GMT) rumbo a Buenos Aires.

Su comitiva, integrada por los ministros de Economía, Luis Caputo, y Relaciones Exteriores, Diana Mondino; el jefe de gabinete, Nicolás Posse; y la secretaria general de Presidencia y su hermana, Karina Milei, se desplaza en un vuelo comercial y no en el avión presidencial como signo de austeridad, según explicó el Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios