www.diariohispaniola.com
El expresidente Donald Trump (2-i) habla en el Centro de Eventos de Iowa después de ganar el primer caucus de Iowa en la nación en Des Moines, Iowa, EE.UU.
Ampliar
El expresidente Donald Trump (2-i) habla en el Centro de Eventos de Iowa después de ganar el primer caucus de Iowa en la nación en Des Moines, Iowa, EE.UU. (Foto: Fuente externa)

Trump tras ganar los caucus de Iowa: "Es hora de que nuestro país se una"

Por EFE
martes 16 de enero de 2024, 12:55h
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) afirmó tras ganar los caucus de Iowa, que es hora de que Estados Unidos "se una", en un mensaje conciliatorio al que enseguida siguieron comentarios contra los inmigrantes.

Trump inició su discurso de victoria en Iowa presumiendo de la gran participación en los caucus, la primera cita del proceso de primarias del Partido Republicano para la Casa Blanca, y del tamaño de la multitud que se agolpaba para verlo en el Centro de Eventos de Iowa en Des Moines, la capital del estado.

"Nuestro país debe unirse. Queremos unirnos. Ya sea republicano o demócrata, liberal o conservador, sería tan bueno si pudiéramos unirnos y solucionar el mundo, resolver los problemas y poner fin a toda la muerte y destrucción que estamos presenciando", manifestó.

Trump dio un discurso similar al que habrían dado a lo largo de la historia otros aspirantes a la nominación presidencial republicana para las elecciones de noviembre, en las que el demócrata Joe Biden opta a la reelección.

Sin embargo, tras dar las gracias a su familia y recordar cómo falleció recientemente la madre de su esposa, Melania, el exmandatario retomó su retórica antimigrante y dijo que el país sufre una "invasión" con la llegada de migrantes a la frontera sur con México.

Sus palabras fueron recibidas con aplausos mientras sus simpatizantes gritaban su nombre, vestidos con gorras o agitando banderas con las letras "MAGA", en referencia al eslogan de Trump en las campañas de 2016 y 2020: "Make America Great Again" (Hacer Estados Unidos grande de nuevo).

Entre el público se encontraban algunas figuras del ala ultraderechista del partido, como la congresista por Georgia Marjorie Taylor Greene, el legislador por Florida Matt Gaetz y la excandidata a gobernadora de Arizona Kari Lake, quien ha rechazado reconocer su derrota en 2022 por la gobernación.

En el evento, había dos enormes pantallas que proclamaban una y otra vez '¡TRUMP GANA EN IOWA!' en letras blancas sobre un fondo negro, antes de cambiar a la cadena conservadora Fox News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios