www.diariohispaniola.com
El Ingeniero Nelson Rodríguez, Gerente Técnico del Indotel, dirigió las palabras de apertura.
El Ingeniero Nelson Rodríguez, Gerente Técnico del Indotel, dirigió las palabras de apertura.

Ratifican tránsito de televisión análoga a digital se producirá en septiembre

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de febrero de 2015, 14:41h
En taller del Indotel: Expertos detallan a ingenieros de empresas televisoras avanzadas tecnologías de tv digital.

Empresas fabricantes de equipos de televisión detallaron sus avanzadas tecnologías digitales, en el Taller sobre Transmisión, Enlaces y Sistemas Radiantes para la Televisión Digital (TTD3), que celebra el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) como parte de las acciones dirigidas a dar soporte al "encendido digital" que se producirá en  septiembre de este año en el país.

La actividad, que se realiza durante los días 16 y 17 de este mes en el hotel Sheraton Santo Domingo, está dirigida a ingenieros encargados de mantenimiento, servicio y calibración de los equipos de transmisión, enlaces y sistemas radiantes de las empresas televisoras.

El director ejecutivo del Indotel, ingeniero Alberty Canela, ofreció las palabras de bienvenida a los técnicos presentes.

La apertura del taller estuvo a cargo del gerente Técnico del Indotel, ingeniero Nelson Rodríguez, quien destacó que con la actividad se culmina un ciclo de tres talleres que ha organizado el Indotel para capacitar a profesionales de la televisión, a  fin de crear las bases técnicas para la transición de la televisión análoga a digital en el país.

Dijo que los ingenieros y demás profesionales de la televisión de República Dominicana se perfeccionan cada día más en materia televisiva.

 "Aprovechamos para dar las gracias, en nombre del presidente del Indotel, Gedeón Santos,   por su asistencia a este evento y para manifestarle que el Indotel seguirá acompañándole en todo lo que tiene que ver con televisión digital hasta que este proceso culmine con el encendido digital en la República Dominicana", expresó Rodríguez.

Rodríguez adelantó que el tránsito de la televisión análoga a la digital está asegurada para el próximo mes de septiembre en el país.

Por su lado, Juan Punyed, director de Comercio para Latinoamerica y Canadá del Grupo Telos Systems, 25-Seven Systems y Axia Audio, agradeció al Indotel y al pueblo dominicano por la oportunidad que le ofrece para brindar sus conocimientos de alta tecnología de televisión digital a ingenieros dominicanos.

Saludó la iniciativa de realizar estos foros sobre televisión digital por parte del Indotel, los cuales dijo contribuyen a fortalecer los conocimientos de los ingenieros del sector.

Destacó que en 1950 salió al aire el primer canal de televisión en Latinoamérica y que ya en 1952 se instaló la televisión en el país, además de ser el tercero en la región en tener televisión a color, lo que a su juicio, "deja mucho que decir de la importancia y el nivel con que se levanta la parte de ingeniería en la República Dominicana".

Refirió que la República Dominicana es el país con más canal de televisión en el mundo, dando lugar a una gran competencia que beneficia a los fabricantes de equipos.

Sostuvo que con estos foros sobre televisión digital que organiza el Indotel la República Dominicana se convertirá en un marco de referencia en Latinoamérica y el Caribe, y asumirá el liderazgo en materia de televisión digital en la región.

En el taller exponen Alberto Fantauzzi y Fernando Grullón, de la empresa Syes América, quienes trataron acerca de la arquitectura e instalación, calibración y configuración de un  transmisor digital.

En tanto, Carlos Rafael García, de Power cast, enfocó el tema de la codificación n y multiplicación de una señal digital ATSC, y Gilbert Félix trató acerca de la codificación de Audio Dolby Digital 5.1.

Durante el desarrollo del taller este martes 17, se expondrá sobre antenas y sistemas radiantes, configuración e instalación de Guías de Onda, filtros y combinadores; enlaces digitales (IP), monitoreo remoto y telemetría; flujo de trabajo y tratamiento para canales de alta definición (HD).

Al término del evento se realizará un panel con los expertos el cual está dirigido a los ingenieros de las empresas televisoras que asisten al taller que forma parte de los aprestos para el logro del encendido digital programado por el Indotel para este año 2015.

Las palabras de cierre y entrega de certificados están a cargo del director ejecutivo del Indotel, ingeniero Alberty Canela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios