www.diariohispaniola.com
Indotel e INFOTEP realizan curso 'Instalación de Redes Domésticas y de pequeños negocios'

Indotel e INFOTEP realizan curso "Instalación de Redes Domésticas y de pequeños negocios"

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de abril de 2015, 17:57h
Un grupodeEncargados, Facilitadores y Soportes Técnicos de dieciséis Salas Digitales auspiciadas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en la provincia Sánchez Ramirez recibieron en esta ciudad el  curso "Instalación de Redes Domésticas y de Pequeños Negocios".
Cotuí.- El entrenamiento fue impartido por el INFOTEP dentro de su programa de Capacitación Permanente que procura ayudar a jóvenes y personas de todas las edades a tener acceso  al mercado laboral.

Con esta acción educativa el Indotel gestiona reforzar los conocimientos indispensables sobre Redes  que requieren los responsables de salas digitales  y centros de informática.

Las Redes, en computación sirven para la configuración de equipos de informática en su conexión con el internet. También para compartir recursos locales como impresoras y programas de información con otras computadoras.

Pero, sobre todo, y a un nivel más amplio, las Redes son el tejido que sirve para navegar e  interconectar a diferentes usuarios y empresas a través del internet.

El curso de Instalación de Redes Domésticas y de Pequeños Negocios fue impartido por el instructor del INFOTEP, ingeniero Gregory Suárez y operado desde el Indotel por el licenciado José Bencosme, coordinador de Capacitación, Contenidos y Aplicaciones del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT).

Se realizó en los salones de computación del Ayuntamiento Municipal de Cotuí durante un lapso de 30 horas académicas en horarios sabatinos concluyendo el sábado 28 de marzo.

Capacitaciones similares están siendo realizadas para beneficio de decenas de jóvenes de este municipio y en todo el país dentro de las proyecciones del Plan Bianual 2014-2015 y las políticas de la actual gestión del Indotel  de conexión e inclusión digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios