www.diariohispaniola.com
Fachada Indotel
Fachada Indotel (Foto: Archivo Diario Hispaniola)

Indotel advierte ataques diarios a redes

Por EFE
lunes 24 de abril de 2017, 21:28h
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, exhortó hoy a visitar el pabellón de esa institución en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.
Santo Domingo.- Destacó que los visitantes encuentran en el local muestras novedosas con planteamientos de política pública de inclusión en temas digitales y de acceso a la tecnología de la información y la comunicación (TIC).

Consideró "una experiencia interesante" visitar el pabellón del Indotel donde, además de participar en una gran cantidad de actividades que se desarrollarán durante los 12 días de la feria, se encontrarán con el uso de una novedosa aplicación que enseña a usar el libro digital con solo accionar con los gestos de la persona en la pantalla, sin usar el "mouse" ni las manos.

Ponderó, asimismo, el esfuerzo que se realiza desde Indotel para "impulsar una política nacional de ciberseguridad".

Apuntó que para esto se ha invitado a todos los actores de la solución del problema, con tal de "dotar a la República Dominicana de una herramienta fundamental para establecer las premisas sobre las cuales se va combatir este riesgo".

Precisó que la ciberseguridad, además, "es un eje transversal dentro del programa República Digital del cual el Indotel es el principal actor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios