www.diariohispaniola.com
Muere la productora y directora de televisión argentina Anita Ontiveros

Muere la productora y directora de televisión argentina Anita Ontiveros

Por EFE
La bailarina, editora, productora y directora de televisión argentina Anita Ontiveros falleció a los 76 años en su residencia de Santo Domingo, informaron fuentes familiares.

Santo Domingo.- Ontiveros fue pionera como mujer en la producción y dirección televisiva en el país.

Su arribo a República Dominicana se produjo a mediados de los años de la década del 60 junto a su entonces esposo Horacio Lamadrid, quien también es un experimentado director de televisión.

Llegaron al país como bailarines y rápidamente cautivaron la atención de los dominicanos por su destreza bailando tango y otros ritmos.

La pareja decidió radicarse en Santo Domingo y crearon programas infantiles de televisión como "El Show de Pequitas" que protagonizaba la propia Anita, así como el programa de varias horas "Domingo de mi Ciudad", que conducía Lamadrid.

Los dos se mantuvieron muy activos como productores de televisión y fueron contratados para acontecimientos de gran importancia como la realización del festival internacional "7 días con el pueblo", en el que artistas dominicanos y de otras nacionalidades, como el cubano Silvio Rodríguez, o el grupo venezolano Los Guaraguao interpretaron durante ese tiempo canciones de protestas contra las dictaduras en América Latina.

El encuentro musical también fue una gran crítica contra el Gobierno del entonces presidente dominicano Joaquín Balaguer, quien había implantado un régimen de persecución contra sus adversarios políticos.

El matrimonio argentino creó la primera unidad móvil de televisión que tuvo el país.

Ontiveros y Lamadrid se divorciaron años después y la argentina se destacó en la producción de varios de los más populares programas televisivos dominicanos en los años de las décadas 70, 80 y principios de los 90.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios