www.diariohispaniola.com
Álvaro Arvelo hijo.
Álvaro Arvelo hijo. (Foto: Fuente externa)

Fallece el periodista y escritor Alvarito Arvelo a los 80 años

Por EFE
El periodista y escritor Álvaro Arvelo, conocido popularmente como Alvarito, falleció a los 80 años, aquejado de varios problemas de salud.

Santo Domingo.- La muerte del veterano periodista, en una clínica de Santo Domingo, la anunció la emisora Z.101, para la que Arvelo trabajó por casi cuarenta décadas, especialmente en el programa 'El Gobierno de la Mañana', donde se destacó por sus análisis sobre temas de actualidad, tanto local como internacional, así como por su dominio sobre la historia, el cine y el deporte.

El comunicador, que hasta hace pocas semanas transmitía su programa 'La hora de don Álvaro", en la Z.101, trabajó, además, en periódicos como La Nación, El Nacional y El Caribe.

Dueño de un particular estilo, mucha veces controversial, Alvarito era llamado 'La enciclopedia humana' y considerado un referente de la radio nacional.

La confirmación de su fallecimiento ha generado diversas reacciones, entre ellas la del presidente Luis Abinader, quien describió al periodista como "una figura icónica en la historia de la comunicación radial y periodismo deportivo, como narrador y columnista, en la República Dominicana".

A lo largo de sus más de seis décadas en los medios, obtuvo varios reconocimientos, entre ellos, 'la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en grado de Caballero', que le concedió el expresidente Joaquin Balaguer en 1979 y 'la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en grado de Comendador", que le otorgó el expresidente Hipólito Mejía en 2001.

En el 2001 el Ayuntamiento del Distrito Nacional lo declaró "Hijo Meritísimo de la Ciudad de Santo Domingo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios