www.diariohispaniola.com
Frank Hans Dannenberg.
Frank Hans Dannenberg. (Foto: Fuente externa)

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento del embajador Hans Dannenberg

Por EFE
El presidente Luis Abinader declaró el 3 de enero duelo oficial por el fallecimiento el pasado 23 de diciembre del embajador dominicano en Canadá, Hans Dannenberg.

Santo Domingo.- Un decreto publicado este martes por la Presidencia instruye la rendición de honores militares, mientras que la bandera nacional deberá ondear mañana a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el territorio nacional.

Dannenberg ingresó en el Servicio Exterior dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2006 y representó a la República Dominicana en la India, con concurrencia en países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas e Isla Mauricio.

En Rusia, su labor se extendió también a naciones como Belarus, Moldova, Armenia, Tajikistán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Mongolia, de acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De 2015 a 2020 ejerció con distinción la posición de Decano del Cuerpo Diplomático en la India.

Fuera del ámbito diplomático, Dannenberg dirigió proyectos estratégicos en el Ministerio de Turismo relacionados con cruceros, líneas aéreas y marketing internacional, enfocando esfuerzos hacia Rusia, Asia Central y América del Norte.

En el sector privado, desde la Asociación de Hoteles de Puerto Plata propulsó la promoción de la Costa Norte dominicana.

Además, en empresas como Allegro Resorts y APA International Airlines fortaleció relaciones intergubernamentales y comerciales.

En su actual designación como embajador de la República Dominicana en Canadá trabajaba para fortalecer y consolidar las relaciones bilaterales como socio estratégico clave en la región del Caribe y Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios