www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Frente frío y vaguada continúan debilitándose

Por Xiomara Martínez
jueves 04 de enero de 2024, 17:21h
El informe de Onamet es válido desde este jueves 4 de enero de 2024 hasta el sábado 6 de enero de 2024 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- El sistema frontal y la vaguada continúan su debilitamiento, favoreciendo que la incidencia de un sistema de alta presión comience a limitar las ocurrencias de las precipitaciones en gran parte del país de manera significativa.

No obstante, todavía algunos campos nubosos asociados a los remanentes del sistema frontal, así como, el viento procedente de este/sureste, estarán generando ocasionales lluvias débiles a moderadas de manera local, principalmente en algunos municipios de las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas, Mirabal, Monte Cristi, Valverde, Barahona y Pedernales.

Para el viernes 5 de enero; el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el país y limitará las formaciones nubosas de consideración. No obstante, el viento del noreste provocado por este mismo sistema de alta presión, seguirá transportando ocasionales campos nubosos hacia algunas localidades, dejando lluvias dispersas de corta duración en distintos poblados de las regiones; noreste, norte, noroeste, Cordillera Central y Valle del Cibao.

Actualmente, 9 provincias bajo alerta y aviso meteorológicos. Temperaturas calurosas durante el día, debido al viento cálido del este/sureste; sin embargo, durante la madrugada y temprano en la mañana, ligeramente fresca y agradables, principalmente en zonas montañosas.

Para el sábado 6 de enero, no esperamos cambios significativos en las condiciones meteorológicas sobre el país, solamente prevemos algunos incrementos de la nubosidad, los cuales, podrán provocar ocasionales lluvias débiles y pasajeras sobre distintos poblados en la costa Atlántica, el noroeste, noreste y Valle del Cibao, principalmente durante el día y la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios