www.diariohispaniola.com
Papa Francisco.
Ampliar
Papa Francisco. (Foto: Fuente externa)

El papa pide no olvidar a los niños que sufren las guerras

Por EFE
miércoles 20 de diciembre de 2023, 13:12h
El papa Francisco pidió que no se olvide a los niños que sufren las guerras e invitó a los católicos a ir ante el belén "y pedir la paz a Jesús", en un nuevo llamamiento para la paz en Ucrania, Israel y Palestina durante la audiencia general.
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió hoy que no se olvide a los niños que sufren las guerras e invitó a los católicos a ir ante el belén "y pedir la paz a Jesús", en un nuevo llamamiento para la paz en Ucrania, Israel y Palestina durante la audiencia general.

"No olvidemos a la gente, a los pueblos que sufren el mal de la guerra. Las guerras son siempre una derrota, no lo olvidemos. Una derrota en la que sólo ganan los fabricantes de armas. Por favor, pensemos en Palestina, en Israel. Pensemos en Ucrania, que tanto sufre", dijo el papa en unas palabras improvisadas al final de la audiencia.

Y agregó: "Y pensemos en los niños de la guerra, en las cosas que ven. Vayamos al pesebre y pidámosle a Jesús la paz. Él es el Príncipe de la Paz".

En un mensaje en su perfil de la red social X de este martes, Francisco escribió: "Para los habitantes de Tierra Santa se anuncia Navidad de dolor, de luto. No queremos dejarlos solos. Estemos a su lado con la oración, con la ayuda concreta".

El mensaje, publicado en los diferentes idiomas del papa en la ex Twitter, continuaba: "El sufrimiento de Belén es una herida abierta para Oriente Medio y para el mundo entero".

El pasado domingo durante el rezo del ángelus, el papa denunció el ataque a la parroquia de la Sagrada Familia de la Franja de Gaza en el que fueron asesinadas dos mujeres y dijo que en su interior "no hay terroristas" sino "civiles inermes" y religiosas.

"Sigo recibiendo desde Gaza noticias muy graves y dolorosas. Civiles inermes son disparados y esto ha ocurrido incluso en el complejo parroquial de la Santa Familia donde no hay terroristas, sino familias, niños, enfermos, discapacitados y monjas", lamentó el pontífice.

En otros mensajes que ha lanzado, Francisco pidió una tregua en la Franja de Gaza para que pueda llegar ayuda humanitaria y también la liberación de todos los rehenes en manos del grupo islámico de Hamás desde el pasado 5 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios