www.diariohispaniola.com
Voluntariado de HanesBrands.
Ampliar
Voluntariado de HanesBrands. (Foto: Cortesía)

HanesBrands empodera comunidades del país con sus programas de voluntariado

Por Graciosa del Valle
martes 05 de diciembre de 2023, 17:33h
Al conmemorarse este 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntario, HanesBrands celebra los frutos cosechados gracias a la dedicación de más de 2,000 colaboradores voluntarios que dedican anualmente miles de horas de servicio comunitario en proyectos de salud, educación, medioambiente, entre otros.
HanesBrands.
Ampliar
HanesBrands. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Al conmemorarse este 5 de diciembre el Día Internacional del Voluntario, HanesBrands, compañía líder en la fabricación y manufactura de prendas, resalta la importancia de implementar proyectos que impactan en el desarrollo integral y que construyen una comunidad solidaria y con vocación de servicio.

Es por esto que la empresa celebra que gracias a la labor de su voluntariado corporativo, han resultado beneficiadas más de sesenta mil personas a través de los diferentes programas de responsabilidad social.

Hanes, fiel a su compromiso de apoyar causas sociales en áreas vitales como la educación, salud, deporte, medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades, instituye el programa “Juntos Avanzamos con Amor” (JACA), con el objetivo de gestar acciones articuladas con líderes comunitarios de la provincia Monseñor Nouel. Logrando hasta la fecha el respaldo de 65 líderes con impacto directo en unas 115 comunidades de la demarcación, segmentados en 13 sectores.

Desde su creación en 2009, JACA ha impulsado diferentes proyectos en beneficio del crecimiento sostenible de los sectores donde opera, tales como acceso a cursos técnicos y talleres, ferias de empleo, jornadas odontológicas, campamentos ambientales, remozamientos de casas club comunitarias y la distribución de útiles escolares a niños de la provincia. Todo esto, gracias a la unión de representantes de las juntas de vecinos, quienes han desempeñado un papel crucial como catalizadores del programa.

La iniciativa se proyecta hacia la expansión en la provincia, ampliando la red de líderes comunitarios y voluntarios locales. Siendo este programa un ejemplo inspirador de cómo la colaboración efectiva entre empresas y comunidades puede lograr un impacto transformador en la sociedad.

En ese sentido, Sonia Almonte, Coordinadora de Recursos Humanos y Enlace Comunitario para la Planta Dos Ríos, expresó, “El voluntariado de Hanes, Manos con Corazón, es piedra angular para robustecer las relaciones entre la empresa y las comunidades haciendo realidad todas las iniciativas que implementa, tales como Jornadas De Cirugías, programa “De Regreso a Clases”, los eventos deportivos, los Programas De Formación Técnica, entre otros, permitiéndonos impactar positivamente a cientos de familias dominicanas. En el voluntariado, descubrimos que todos podemos hacer la diferencia cuando trabajamos juntos, y el programa JACA es el reflejo de ello. Así de transformador y especial es nuestro voluntariado”.

Además, en el área de salud y medioambiente, Hanes ha contribuido a la siembra de más de 50,000 plantas y mejorado la calidad de vida de 7,250 personas con las Jornadas de Cirugías, de los cuales 1,275 personas han sido sometidos a procedimientos quirúrgicos de otorrinolaringología.

Acerca de HanesBrands

HanesBrands (NYSE: HBI) produce ropa de uso cotidiano que los consumidores de todo el mundo conocen y aprecian por su comodidad, calidad y valor. Entre las marcas icónicas de la compañía se encuentran Hanes, la marca líder en ropa básica en los Estados Unidos; Champion, una marca innovadora que une el estilo de vida y la ropa deportiva; y Bonds, que está estableciendo nuevos estándares para el diseño y la sostenibilidad.

HBI emplea a 59,000 asociados en 33 países y ha construido una sólida reputación debido a la calidad de sus lugares de trabajo y sus prácticas comerciales éticas. La compañía, líder en sostenibilidad desde hace mucho tiempo, ha establecido metas ambiciosas para el 2030 para mejorar la vida de las personas, proteger el planeta y producir productos sustentables. HBI basa sus fortalezas únicas en el mercado en su estrategia #FullPotential para generar un crecimiento a largo plazo que beneficie a todas sus partes interesadas. Obtenga más información sobre los compromisos de HanesBrands con la sostenibilidad: www.hbisustains.com

Voluntariado - Hanes.
Ampliar
Voluntariado - Hanes. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios