www.diariohispaniola.com
Regreso a clases.
Ampliar
Regreso a clases. (Foto: Cortesía)

HanesBrands celebra 16 años de compromiso educativo con su programa ‘Regreso a clases’

Por Graciosa del Valle
martes 24 de octubre de 2023, 19:31h
Desde su implementación en el 2007, esta iniciativa ha impactado la vida de más de 146,000 niños, niñas y jóvenes de la República Dominicana.

Santo Domingo.- HanesBrands, arriba con orgullo al décimo sexto aniversario del proyecto “Regreso a Clases” brindando oportunidades de inserción escolar a más de 146,000 estudiantes que han sido beneficiados con el programa, desde su inicio en el 2007. En su edición de 2023, bajo el lema “El futuro de todos está en nuestras manos”, alcanzó un hito al impactar un total de 11,214 niños, niñas y jóvenes dependientes de los colaboradores de la compañía y comunidades.

Mediante esta iniciativa, la empresa reafirma una vez más su compromiso con el crecimiento y el desarrollo integral de la extensa familia de HanesBrands en la República Dominicana, distribuidos en tres plantas de producción . Pues, gracias a este proyecto, fue posible impactar positivamente en las localidades de Las Américas a 3,178 niños, junto con 1,170 y 2,131 estudiantes ubicados en San Isidro y la planta Dos Ríos, respectivamente.

En ese sentido, Freddy Vanderpool Gerente Senior de RH en HanesBrands República Dominicana, expresó su entusiasmo por el éxito del proyecto "Regreso a Clases" y destacó la importancia de invertir en la educación de las generaciones futuras. "Para nosotros es motivo de orgullo y una fuente de inspiración ser el aliado de miles de jóvenes que logran insertarse cada año al periodo escolar con los recursos necesarios para su desarrollo académico. Esta es una labor que implementamos desde el 2007 y que nos comprometemos a seguir impulsando, pues reconocemos que el futuro de nuestras comunidades está en las manos de todos, en especial, de aquellos niños, niñas y jóvenes con el deseo de superación”.

La edición 2023 de "Regreso a Clases" tuvo como componente especial su enfoque en la sostenibilidad, pues la campaña de este año hace un especial énfasis en la importancia de educar a los niños sobre la responsabilidad ambiental, a través de actividades didácticas, acciones prácticas de sostenibilidad y mensajes de inspiración, que fueron colocados en los materiales escolares, generando en los estudiantes un impacto consciente sobre su rol en el planeta.

Esta iniciativa es un reflejo del compromiso continuo de la empresa con la educación, la comunidad y la sostenibilidad. HanesBrands se enorgullece de haber contribuido a aportar herramientas educativas a miles de jóvenes a lo largo de estos 16 años y se compromete a continuar esta labor.

Sobre el programa

La iniciativa “Back to School” se ha desarrollado desde el año 2007. Beneficia, anualmente, a un promedio superior a los 10,000 niños, en edades comprendidas entre los 3 y 18 años, con la entrega de kits escolares compuestos por cuadernos, lápices y mochilas, entre otros insumos.

Desde su inicio, el programa ha impactado a más de 146,000 niños y niñas con la entrega de kits escolares. Además, desarrollan actividades dinámicas, donde se educa a los niños en valores, se inculca el cuidado del medioambiente, se promueve la educación y se motiva a los jóvenes a identificarse con las labores de sus padres, para que forjen un futuro próspero que les brinde seguridad y bienestar.

Acerca de HanesBrands

HanesBrands (NYSE: HBI) produce ropa de uso cotidiano que los consumidores de todo el mundo conocen y aprecian por su comodidad, calidad y valor. Entre las marcas icónicas de la compañía se encuentran Hanes, la marca líder en ropa básica en los Estados Unidos; Champion, una marca innovadora que une el estilo de vida y la ropa deportiva; y Bonds, que está estableciendo nuevos estándares para el diseño y la sostenibilidad.

HBI emplea a 59,000 asociados en 33 países y ha construido una sólida reputación debido a la calidad de sus lugares de trabajo y sus prácticas comerciales éticas. La compañía, líder en sostenibilidad desde hace mucho tiempo, ha establecido metas ambiciosas para el 2030 para mejorar la vida de las personas, proteger el planeta y producir productos sustentables. HBI basa sus fortalezas únicas en el mercado en su estrategia #FullPotential para generar un crecimiento a largo plazo que beneficie a todas sus partes interesadas. Obtenga más información sobre los compromisos de HanesBrands con la sostenibilidad: www.hbisustains.com

Proyecto de Hanes Brands.
Ampliar
Proyecto de Hanes Brands. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios