www.diariohispaniola.com
Daniella Pagés, Christian Cabral, Lorena Espaillat y Alejandro Santos.
Ampliar
Daniella Pagés, Christian Cabral, Lorena Espaillat y Alejandro Santos. (Foto: Cortesía)

Volvo promueve la movilidad eléctrica con sus modelos Recharge

Enzo Bonarelli.
Ampliar
Enzo Bonarelli. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
martes 05 de diciembre de 2023, 16:25h
Nicole Torres y Ivanna Bolonoto.
Ampliar
Nicole Torres y Ivanna Bolonoto. (Foto: Cortesía)
Ginny Heinsen y Marbellis Mirabal.
Ampliar
Ginny Heinsen y Marbellis Mirabal. (Foto: Cortesía)
Volvo, la reconocida marca automotriz representada por el grupo económico dominicano MARTÍ, realizó el Volvo Recharge Test Drive, un encuentro para dar a conocer sus modelos 100% eléctricos.
María Fernanda Ciprián y Maylé Vásquez.
Ampliar
María Fernanda Ciprián y Maylé Vásquez. (Foto: Cortesía)
Patricia Terc y Sarah Ricart.
Ampliar
Patricia Terc y Sarah Ricart. (Foto: Cortesía)

Este evento consistió en un test drive por las calles de Santo Domingo, partiendo del showroom de Volvo y finalizando en un exclusivo almuerzo. Durante este trayecto, los asistentes pudieron poner a prueba las bondades de estos modelos Recharge, además de conducir con el nuevo tren motriz P6, un motor un poco más compacto, con potencia de 231 caballos de fuerza y aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7.4 segundos, que, además cuenta con capacidad de recarga a través de corriente directa de hasta 80% en solo 30 minutos y con carga completa en 7 horas con corriente alterna; disponible en el C40 Recharge y en el XC40 Recharge.

“Estamos dando un paso firme hacia la electrificación. Con la entrada de estos modelos al mercado, afianzamos el compromiso con la movilidad eléctrica, acompañando a nuestros clientes en esta transformación de manera personalizada, como lo que nos ha caracterizado durante estos 10 años de trayectoria”, indicó Christian Cabral, CEO del Portafolio de vehículos y VP de negocios de MARTÍ.

El modelo C40 Recharge es el primer crossover 100% eléctrico, con 444 km de autonomía eléctrica y 408 caballos de fuerza en un imponente exterior clásico de la marca. En su interior, se destacan sus detalles sostenibles, como sus asientos “Nórdico”, un material 100% libre de piel, que consiste en tejidos fabricados con material reciclado, como botellas de PET, material bioatribuido procedente de bosques sostenibles de Suecia y Finlandia, y corchos reciclados de la industria vinícola, al igual que sus tapicerías y alfombras, que son parcialmente recicladas. Su techo panorámico fijo de serie cuenta con cristales laminados y polarizados que protegen eficazmente del deslumbramiento y la radiación UV.

El modelo XC40 Recharge es la versión 100% eléctrica del SUV compacto de la marca, con el inédito sistema multimedia Google Built-in, que integra varias funciones de Google en una pantalla de 9 pulgadas, un maletero delantero y un panel LCD central que proyecta velocidad, mapas con la ruta, entre otros de fácil visualización.

Ambos modelos también cuentan con las principales características de seguridad y tecnología de Volvo, como Pilot Assist, que mantiene el automóvil en el centro de la autopista y conduce el vehículo a través de las curvas; City Safety, que detecta vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes; Lane Keeping Aid, que mantiene el vehículo dentro de los carriles; Alerta de tráfico cruzado, que monitorea los vehículos en la parte trasera; BLIS, para detección de puntos ciegos, entre otros.

Para 2024, Volvo y Evergo anunciaron una alianza estratégica con el compromiso de seguir impulsado la movilidad eléctrica y brindar a los clientes Volvo la seguridad de que siempre tendrán un lugar de recarga, con beneficios que van desde un año de Energy Credits (kW) gratis parte de Volvo, hasta una tarjeta Evergo que les permitirá recargar su vehículo en una amplia red por todo el país.

Acerca de Martí

Martí, grupo empresarial con más de 60 años de experiencia, sirviendo con entusiasmo en la República Dominicana, Centroamérica y el Caribe en los sectores de combustible, automotriz, medios de comunicación, equipos industriales, entre otras inversiones. Somos una empresa enfocada en satisfacer con excelencia las necesidades de nuestros clientes a través de la oportuna entrega de productos y servicios de calidad, cuidado del medio ambiente y enfocados en la seguridad de lo que nos mueve: nuestra gente.

Martí inicia su portafolio de vehículos en el 2012 con la operación de Volvo en República Dominicana, logrando alcanzar el liderazgo en el segmento de autos de lujo, transporte de carga y de pasajeros del país. En el 2016 da apertura a la representación de Volvo en Puerto Rico, logrando un crecimiento de 1,000% en menos de un año y en el 2017, inicia sus operaciones en Panamá, ocupando actualmente el segundo lugar entre las marcas de lujo. Para 2019, asume la administración de Alfa Romeo, Fiat, Iveco y CASE, una gama de vehículos livianos y comerciales; y el mismo año, adquiere Motoneo, una compañía de motocicletas 100% eléctricas, que enfatiza la visión de MARTÍ hacia la movilidad sostenible.

Volvo Recharge Test Drive.
Ampliar
Volvo Recharge Test Drive. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios