www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández.
Leonel Fernández.

El oficialismo dominicano sale en defensa del expresidente Leonel Fernández

Por EFE
domingo 15 de febrero de 2015, 13:21h

Tras un comunicado oficial emitido por el PLD, el presidente del país, Danilo Medina, visitó a Fernández en su residencia acompañado de varios de los miembros del comité político del partido oficialista, entre ellos, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, para expresar su solidaridad al exjefe de Estado.

Santo Domingo, 14 feb (EFE).- El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió hoy en defensa del exgobernante del país y presidente de esa organización, Leonel Fernández, después de que un narcotraficante asegurara que financió campañas electorales del dirigente político y la creación de su fundación.

                   La reunión, que se extendió por casi dos horas y media, fue calificada de "cordial" por el portavoz de Fernández, Rafael Núñez,

                   "En esa reunión, que fue muy cordial, de solidaridad con el expresidente Fernández, el comité político, el presidente Medina y Fernández también quisieron enviar un mensaje de unidad del Partido de la Liberación Dominicana", señaló Núñez a los periodistas en las afueras de la residencia del exgobernante.

                   Antes de la reunión, en un comunicado, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, rechazó lo que calificó de campaña "perversa" e "infundada" en contra del exmandatario, a raíz de la acusación en su contra hecha estos días por el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, un exmilitar dominicano que cumplió una condena de 10 años de cárcel en EE.UU. por tráfico de cocaína.

                   La Secretaría General del PLD "rechaza categóricamente los infundíos y campaña perversa en contra del presidente de nuestra organización, compañero Leonel Fernández, que se ha llevado a la practica en los últimos días" declaró Pared Pérez a través de un comunicado.

                   El también senador por el Distrito Nacional defendió "la honra" de Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), quien, en su opinión, "sería incapaz de cometer acciones delictuosas, como de forma malsana se ha querido imputar".

                   Fernández, señaló Pared Pérez, "como ser humano podrá tener defectos, como los tenemos todos, pero sería incapaz de practicar actividades delictuosas, mucho menos vinculadas al narcotráfico".

                   "Es una campaña aviesa, infundada y perversa, la cual rechazamos categóricamente" enfatizó.

                   Asimismo, descartó que funcionarios del Gobierno de Danilo Medina o miembros del PLD estén detrás de la campaña en contra del exjefe de Estado, como han insistido estos días algunos sectores.

                   La semana pasada, una persona que se identificó como Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien está en EE.UU., envió una carta al programa de televisión "Hilando fino" en la que dice haber entregado 200 millones de pesos (4,4 millones de dólares al cambio actual) para campañas electorales y para la fundación de Fernández, lo que el narcotraficante ratificó esta semana durante una llamada al programa radial El Gobierno de la Mañana.

                   Tras la llamada al citado programa, el ministro de Interior y Policía dominicano, José Ramón Fadul, calificó de "falsedad" que el expresidente Leonel Fernández haya recibido dinero del narcotráfico para sus campañas electorales y su fundación, y señaló que se investiga si el autor de esa denuncia es quién dice ser.

                   El ministro Fadul informó de que se está "investigando" si el denunciante es quién dice ser y que hay detrás de sus acusaciones, que definió como un "montaje" y una "bajeza de la peor".

                   El portavoz de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, atribuyó ayer a ciertos sectores de la oposición pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM), y encabezada por Hipólito Mejía, la campaña de descrédito contra el expresidente Leonel Fernández.

                   Por su lado, Mejía negó cualquier vinculo con esta campaña y hoy pidió a Fernández que se pronuncie al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios