www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández confirma que buscará la candidatura

Leonel Fernández confirma que buscará la candidatura

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de marzo de 2015, 12:00h
Al hablar ante el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, a los que comunicó oficialmente que buscará la candidatura presidencial para el 2016, el expresidente Leonel Fernández proclamó que hay que respetar la Constitución. 
Explicó a sus seguidores del organismo de decisión del partido morado que en el proceso de reforma constitucional que encabezó en el 2010, su anhelo es que se estableciera la posibilidad de dos periodos presidenciales consecutivos con una prohibición de por medio y la posibilidad del retorno, que es el modelo de ejercicio presidencial brasileño.

Refirió que, sin embargo, no pudo lograr un acuerdo para instaurar ese sistema por lo que ahora se impone el respeto a la Constitución vigente. 

Sobre la posible reelección del presidente Danilo Medina, el senador José Rafael Vargas sostuvo que para el equipo de Fernández la reelección presidencial no es un tema porque la Constitución la prohíbe. "Si hay 18 senadores y 56 diputados del PLD que están apoyando a Leonel no hay por qué hablar de la reelección", subrayó el legislador.

"Leonel está en la calle ya"

Fernández encabezó ayer un encuentro con 312 miembros del Comité Central, de 635 que tiene el organismo, a los que informó que a partir de ahora se lanzará a las calles en busca de la candidatura presidencial.

"Este fue un encuentro de unidad para anunciarle que oficialmente va a las calles en busca de la candidatura presidencial, y que espera que esto sirva para fortalecer su partido, para que se imponga la racionalidad y para que al mismo tiempo se proyecte a la nación que el PLD es un partido sólido y unificado", declaró el senador José Rafael Vargas, al concluir el encuentro.

El legislador también informó que a partir de ahora Fernández tendrá 28 actividades proselitistas en todo el país y que iniciará este fin de semana en San Pedro de Macorís y Santo Domingo Norte. "El presidente está en la calle ya y en todas las provincias del país", ratificó Vargas.

La reunión se efectuó en la oficina política de Fernández, ubicada en la calle Benito Monción casi esquina Bolívar, en Gazcue. Fernández también sostuvo encuentros con fines políticos con 57 diputados del PLD y 18 senadores, que respaldan su proyecto.

Vargas señaló que entre los argumentos del expresidente para justificar su decisión de buscar la candidatura presidencial de su partido, está que la gente lo aclama y que las encuestas lo colocan como el favorito para volver al Palacio Nacional en las elecciones del 2016.

"Que la gente y las encuestas lo proclaman y que al PLD lo único que hay que hacer es unificarlo alrededor de un proyecto político, de una candidatura que las encuestas dicen que es la de él", expresó. 

El senador de la provincia Espaillat también informó que el proyecto que sustenta las aspiraciones de Fernández, Plataforma Democrática, a partir del 23 de este mes presentará 16 organismos de distintas áreas que se han creado para fortalecer la candidatura del expresidente Fernández.

"Tenemos la plataforma de la salud, culturales, intelectuales, de jóvenes, que la vamos a dar a conocer en distintos actos que se irán desarrollando en diferentes puntos del país", dijo. Entre los dirigentes del PLD que asistieron figuran Radhamés Jiménez, Domingo Jiménez, Nicolás Calderón, Frank Rodríguez, Rafael Camilo, Franklin Rodríguez, Edis Mateo, José Rafael Lantigua, Euclides Sánchez, Dionis Sánchez, Felipe (Jay) Payano, Eunice Jimeno y Daniel Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios