www.diariohispaniola.com
Lluvias en Santo Domingo.
Ampliar
Lluvias en Santo Domingo. (Foto: Fuente externa)

COE amplia alertas ante lluvias persistentes en el país

Por Xiomara Martínez
domingo 19 de noviembre de 2023, 13:44h
El Centro de Operaciones de Emergencias alertó este domingo que de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología se espera que fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento continúen produciéndose en varias provincias del país desde las primeras horas del día.
Mapa de alerta.
Ampliar
Mapa de alerta. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Las lluvias, asociadas al disturbio tropical sobre la porción oriental de Cuba y vinculadas a una vaguada en varios niveles de la atmósfera, provocarán crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Un total de 14 provincias fueron colocadas en alerta roja, ellas son: Pedernales, San Juan, Barahona, Azua, San José Ocoa, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna).

En alerta amarilla fueron puestas 11 provincias: Dajabón, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo y La Romana.

Mientras, en verde fueron colocadas las provincias de Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez, La Altagracia y Puerto Plata.

El COE sostuvo que en las costas del país, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta, deben darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino en cuanto al peligro de operaciones en el mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios