www.diariohispaniola.com
El candidato presidencial Sergio Massa habla tras conocerse los resultados de la primera vuelta de las elecciones argentinas.
Ampliar
El candidato presidencial Sergio Massa habla tras conocerse los resultados de la primera vuelta de las elecciones argentinas. (Foto: Fuente externa)

Alberto Fernández felicitó a Massa por su triunfo, pero no acudió al búnker electoral

Por EFE
lunes 23 de octubre de 2023, 23:18h
El mandatario argentino, Alberto Fernández, felicitó "profundamente" al candidato a presidente de su espacio, Sergio Massa, quien obtuvo el primer lugar en las elecciones y disputará el balotaje el 19 de noviembre con el libertario, Javier Milei.

Buenos Aires.- "Lo he dicho: Sergio es la persona mejor preparada para garantizarle un camino de crecimiento e igualdad a la Argentina. El pueblo argentino ha apostado a defender el trabajo, la educación, la salud y sus derechos", dijo Fernández en su cuenta de la red X (ex Twitter).

Fernández terminará su mandato el 10 de diciembre próximo y podría pasarle la banda presidencial a Massa , si su actual ministro de Economía resulta elegido en la segunda vuelta.

Pese a ser parte del mismo espacio peronista, Alberto Fernández no acudió a búnker electoral donde el aspirante ganador de la primera vuelta electoral pronunció su discurso ante cientos de entusiasmados militantes. Tampoco la actual vicepresidente y exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, se hizo presente en el cuartel electoral de Massa.

El candidato de la formación peronista Unión por la Patria lideró las elecciones de este domingo al sumar el 36,59 % de los votos, con el 97,21 % de las mesas escrutadas, por lo que se enfrentará en la segunda vuelta al líder de La Libertad Avanza, Javier Mili, quien obtuvo el 30,04 % de los votos.

Alberto Fernández resaltó "la experiencia" de Massa, "su preocupación por quienes más necesitan, su vocación al diálogo y su búsqueda de la unidad nacional", como "los ejes" que Argentina "necesita".

"Tenemos el talento de nuestra gente y la riqueza de nuestra patria. El futuro es prometedor", enfatizó el mandatario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios