www.diariohispaniola.com
Autoridades fumigaron unos 40,000 hogares.
Ampliar
Autoridades fumigaron unos 40,000 hogares. (Foto: Fuente externa)

Autoridades fumigaron unos 40,000 hogares el fin de semana para erradicar el dengue

Por EFE
martes 24 de octubre de 2023, 10:08h
El Gabinete de Acción contra el Dengue fumigó unas 40,000 viviendas durante el pasado fin de semana como parte de la intervención llevada a cabo en todo el territorio nacional para prevenir y controlar la enfermedad, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo.- Además de fumigar, los operativos llevados a cabo por voluntarios de las distintas instituciones del Estado participantes, descacharrizaron y entregaron de material educativo, acciones preventivas que impactaron a cerca de 2.3 millones de familias, según un comunicado de prensa.

La fumigación se llevó a cabo, principalmente, en las zonas donde se ha detectado mayor número de casos de la enfermedad, empleando larvicidas en las aguas estancadas dentro de los hogares donde se dieron instrucciones sobre el correcto lavado y tapado de tanques y otros envases donde se acumula agua.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, manifestó que las jornadas continuarán permanentemente en todo el país hasta que se eliminen los criaderos de los mosquitos vector del dengue y bajen los casos.
Rivera se mostró confiado en que con la integración de las instituciones en las acciones contra el dengue los casos y los ingresos hospitalarios comiencen a disminuir considerablemente en los próximos días.

Según las últimas cifras aportadas por Salud Pública once personas han fallecido por dengue en el país en lo que va de año, mientras que los casos sospechosos superan los 12,000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios