www.diariohispaniola.com
Encuentro CONEP región norte.
Ampliar
Encuentro CONEP región norte. (Foto: Cortesía)

Empresarios de la región norte se unen a trabajos de la Décima Convención Empresarial

lunes 09 de octubre de 2023, 16:55h
Las propuestas serán presentadas a los candidatos presidenciales y al liderazgo nacional.

Santiago.- Líderes empresariales de las 14 provincias de la región norte se han unido a las discusiones de trabajo de la Décima Convención Empresarial, el máximo foro de debate y consulta organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

El objetivo principal de este encuentro ha sido contar con la visión y experiencia de los empresarios del Cibao en la búsqueda de un país con un desarrollo más productivo y humano, fomentando la participación de todos, desde las microempresas hasta las grandes corporaciones.

"Es una oportunidad única para que el empresariado se una en torno a los desafíos y oportunidades que enfrentamos. Estamos trabajando incansablemente para crear propuestas concretas que contribuyan al progreso del país", destacó Celso Juan Marranzini, presidente del Conep.

La Décima Convención Empresarial tiene como objetivo primordial la generación de propuestas de solución a temas de la agenda nacional, con el fin de impulsar a la República Dominicana hacia un mayor crecimiento y competitividad.

Según Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, las propuestas presentadas por el sector privado al liderazgo nacional se enfocan en dos ejes estratégicos: desarrollo productivo y desarrollo humano. El primero busca impulsar el crecimiento de manera equitativa y sostenible, mientras que el segundo se orienta a fomentar el bienestar integral de todos los dominicanos.

Durante las discusiones llevadas a cabo en el Cibao, se abordaron temas clave como la inversión y diversificación económica, la productividad y la competitividad empresarial, el sector eléctrico y las políticas fiscales del país.

Además, se exploraron asuntos relacionados con el empleo y la seguridad social, la educación, la salud, la vivienda y la infraestructura.

El compromiso y la colaboración activa de los líderes empresariales del norte del país en la Décima Convención Empresarial reflejan su determinación de desempeñar un papel fundamental en la construcción de un futuro próspero y sostenible para la República Dominicana.

Encuentro empresarios del norte.
Ampliar
Encuentro empresarios del norte. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios