Los empresarios visitan el país a propósito de que América Latina es su prioridad.
Santo Domingo.- Una delegación de empresarios del sector de la construcción de Italia mostró un enorme interés de asentar inversiones en la República Dominicana en ese rubro del mercado, y explorar las oportunidades de negocios que presenta la plaza de proveedores y clientes.
Tras valorar positivamente el crecimiento económico constante que viene exhibiendo el país en los últimos 10 años, los representantes extranjeros, Alessio Salvadori, presidente de Oficcina Reunite Udine (ORU), firma especializada en la fabricación de maquinarias y equipos para la construcción, y Heriberto Sprecace, ambos de Imer Group, corporación que cuenta con una amplia experiencia y prestigio en el sector de la construcción a nivel internacional, pusieron de relieve que su visita responde a la necesidad de establecer alianzas estratégicas con actores clave de la industria, explorar oportunidades de colaboración y promover el intercambio de conocimientos y tecnología en ese ámbito.
América y América Latina es nuestra prioridad como destino de inversión, por ello esperamos que esta visita abra nuevas puertas para el intercambio de conocimientos, la colaboración y el desarrollo conjunto de proyectos que impulsen aún más el crecimiento sostenible del sector en República Dominicana, y que además se produzcan resultados que impulsen las economías de las partes introduciendo nuevas tecnologías y prácticas de vanguardia , expuso Salvadori.
La comisión ítala se produce en una coyuntura marcada por el auge del sector de la construcción en República Dominicana, impulsado por un aumento en la inversión pública y privada en infraestructuras y proyectos residenciales, según manifestó el presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCON), Raúl N. Rizek, al encabezar un encuentro con los medios de comunicación.
Durante su alocución, Rizek destacó la relevancia de la visita al considerar que la misma puede ser un factor clave para impulsar aún más el desarrollo del sector, partiendo de la contribución que sus experiencias y conocimientos pueden aportar a la mejora de la eficiencia y la calidad de los proyectos de construcción locales.
Durante su estadía en el país, la agenda de reuniones de los empresarios indica la concreción de diversas reuniones con representantes del gobierno, desarrolladores inmobiliarios y otras empresas del sector.
Los orígenes del Grupo Imer se remontan a principios de los años sesenta, desde cuando ha ido creciendo de forma sostenida a través de una estrategia de desarrollo en el mundo de la maquinaria de construcción, basada en la diferenciación de la oferta y una fuerte vocación exportadora.
En 1999, la empresa Le Officine Riunite – Udine SpA pasó a formar parte del Grupo, que adquirió así una dimensión líder en la producción de plantas y máquinas para la mezcla de hormigón.