www.diariohispaniola.com
Jean Luis Rodríguez.
Ampliar
Jean Luis Rodríguez. (Foto: Fuente Externa)

RD Vial invertirá RD$1,200 millones en mantenimiento de vías durante 2023

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de marzo de 2023, 07:20h

Jean Luis Rodríguez, afirmó que cerca del 60% del presupuesto se destinará en mejoras de las redes viales.

Santo Domingo.- El Fideicomiso RD Vial destinará RD$1,200 millones para el mantenimiento en vías y carreteras de República Dominicana durante el 2023, así como fondos para la renovación y modernización de las estaciones de peaje. El director de la entidad, Jean Luis Rodríguez, afirmó que cerca del 60% del presupuesto se destinará en mejoras de las redes viales y un 25% se destinará a tecnología para la eficientización de los viajes.

Rodríguez también adelantó que RD Vial tiene varios proyectos en carpeta, entre ellos la Circunvalación de Navarrete y la Autovía del Ámbar. Además, están evaluando la factibilidad de otra carretera en la zona Este del país. Para el largo plazo, están trabajando en un plan multianual denominado RD Vial 2030, que tiene como objetivo incrementar las vías para soportar el crecimiento económico del país.

En cuanto a la emisión de bonos, el titular de RD Vial destaca la confianza de los tenedores y la comunión en la visión del Estado con los bonistas, lo cual se traduce en el éxito en la emisión de valores de renta fija en pesos dominicanos. El monto total asciende a poco más de 27 mil millones de pesos dominicanos y genera intereses de hasta 10.5% anual.

En resumen, RD Vial está comprometido con el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras viales en el país, con una visión global que incluye la innovación tecnológica y la prevención para prolongar la vida útil de las vías. Además, se encuentran trabajando en proyectos a corto y largo plazo, y han tenido éxito en la emisión de bonos para financiar otros proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios