www.diariohispaniola.com
Estación de peaje.
Ampliar
Estación de peaje. (Foto: Cortesía)

Fibra óptica instalada en los peajes de RD Vial en el Nordeste eficientizarán operaciones en las estaciones

martes 15 de agosto de 2023, 11:30h
Las estaciones de peaje ubicadas en la Autopista del Nordeste (Juan Pablo ll), en el Boulevard Turístico del Atlántico, eficientizarán sus operaciones migrando su conexión con el sistema de RD Vial hacia la fibra óptica.
Santo Domingo.- Asi lo informó la dirección de tecnología de RD Vial destacando que con esta nueva red de fibra óptica que ha entrado en operaciones para los peajes de Marbella, Guarugao, Naranjal, Catey I y II, la velocidad de comunicación entre las estaciones será mucho más rápida y sin las intermitencia que provoca la comunicación por radio.
Además, la tecnología instalada hará más ágil la respuesta del software cuando interactúa con los vehículos, también la visualización de las transacciones, así como la velocidad en la que se reflejan las recargas realizadas en los peajes de la referida ruta.
El director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, explicó que “esto es parte del proceso de transformación digital de la entidad, de cara a la excelencia y transparencia en el servicio, lo que también ha propiciado importantes mejoras en la velocidad entre las estaciones, las transacciones y recargas de los usuarios”.
Otras estaciones conectadas
RD Vial también informó que dentro de las estaciones que ya tiene el servicio activo están Las Américas y la Coral I, en el Este; 6 de Noviembre y Carretera Sánchez en el Sur, mientras que otras 10, ubicadas en diferentes puntos de la red de peajes, están en proceso de diseño y adquisición de perisología para la instalación del servicio, el cual, se está realizando con una inversión de RD$ 20, 719,812.53, por el total de las citadas estaciones.
Las 10 que entraran en funcionamiento de manera gradual en los próximos meses son los de la Circunvalación Santo Domingo, en sus tramos 1, 2 y 2B, así como el de la Autopista Duarte, La Romana, Coral II, Circunvalación Santiago, Azua, Baní y el de la Ecológica.
La entidad informó que el proceso de implementación de estas innovaciones y actualizaciones no representan obstáculos para que los usuarios puedan utilizar los servicios en las estaciones con normalidad, los cuales si aumentaran en su capacidad de respuesta con la entrada en funcionamiento de esta tecnología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios