www.diariohispaniola.com
Estación de peaje.
Ampliar
Estación de peaje. (Foto: Cortesía)

Recaudaciones de peajes superaron los RD$3,290 millones en primer semestre de 2023

sábado 08 de julio de 2023, 14:04h
La oficina coordinadora del Fideicomiso RD Vial informó que de enero a junio de 2023 las recaudaciones totales de las estaciones de peaje alcanzaron RD$3,290,056,914, parte de las cuales serán destinadas a la construcción y mantenimiento de autopistas y carreteras en todo el país, así como en la modernización y transformación del servicio en las estaciones.
Santo Domingo.- En el primer semestre del año los meses donde más recaudaciones se realizaron fueron enero con RD$561,346,694; marzo, RD$590,733,784; mayo, RD$552,572,009, mientras que en febrero, abril y junio las cifras se situaron en RD$521,229,786, RD$523,295,292 y RD$540,879,349, respectivamente.

Efectivo Vs. Paso Rápido

La entidad informó que el uso de efectivo para realizar el pago en las estaciones por parte de los conductores ha disminuido en un 11%, pasando de un 73% en el mes de enero, a un 63% al cierre de junio, elevando el uso del dispositivo tecnológico en un 7% más.

Sobre estas transformaciones, el director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, aseguró que “así como esta gestión ha apostado a la eficiencia de la mano de la tecnología y las buenas prácticas, de igual forma los ciudadanos han hecho parte de su vida el cambio que estas optimizaciones les aportan en ahorro de tiempo y seguridad a la hora de transitar por las estaciones”.

Explicó que “los recursos de los ciudadanos que son recaudados con su tránsito por las estaciones, son devueltos en el mantenimiento, construcción de nuevas vías y en un servicio moderno, orientado a la eficiencia y la transparencia que ha traído el cambio”.

Más carriles de Paso Rápido para agilizar el tránsito

La entidad ha llevado un proceso de transformación digital para la modernización de las estaciones, dentro de las cuales se destacan la ampliación de los carriles exclusivos de Paso Rápido en Las Américas, donde los elevó a siete, logrando una mayor fluidez en el tránsito.

Asimismo, la entidad había informado que desde el primero de julio se habilitarían más carriles exclusivos del servicio en los peajes de la Autopista Duarte, que pasaría a tener cuatro vías dedicadas al servicio, mientras que la Circunvalación Santo Domingo, Tramo II y IIB, pasan a tener tres para estos fines.

RD Vial también amplió para la misma fecha el servicio de más carriles en la autopista del Coral, en las estaciones I y II para de igual forma continuar garantizando la fluidez de la movilidad de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios