www.diariohispaniola.com

Consenso reclama cuatro años más para el presidente Luis Abinader

Consenso reclama cuatro años más para el presidente Luis Abinader
Ampliar
Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de agosto de 2023, 02:39h
Asegura que es la garantía del desarrollo, la estabilidad, la libertad, la formación técnico profesional y la transparencia en el país

El presidente Luis Abinader representa la garantía de que el país pueda continuar por el camino de desarrollo, institucionalidad, crecimiento, fortalecimiento y expansión, por el que ahora transita, lo que convoca a que el mandatario deba continuar más allá del 2024, afirmó Maira Morla Pineda, presidenta de Consenso.

Durante la presentación del Movimiento Consenso Nacional con Luis, Morla Pineda, solicitó al gobernante que acepte una postulación por cuatro años más (2024-2028) para garantizar el futuro de la patria, la inclusión social, justicia independiente, la seguridad pública y la paz ciudadana.

También, la libertad, la democracia, el buen funcionamiento y la transparencia de las instituciones públicas, así como la formación técnico profesional para la población, con lo que se contribuye al fortalecimiento del sector productivo y del laboral en el país.

“Señor presidente, Luis Abinader, usted tiene una gran responsabilidad con su país, por eso, elevamos ante usted esta petición, en nombre de miles de demócratas: acepte una postulación por cuatro años más por el aumento y la creación de más empleos, por una educación y servicios de salud de calidad y por el bienestar y el resplandor del campo dominicano”, proclamó Morla Pineda.

De su lado el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps invitado al acto de lanzamiento expresó “El presidente Luis Abinader ha dado muestra de que cuando se gobierna con honestidad y transparencia es mucho más lo que se puede hacer es por eso que en el corazón de cada dominicano hay asumido, por consenso, la decisión de que lo ha hecho bien y que debe seguir haciéndolo bien y profundizando los cambios que iniciaron en el 2020.”

En el acto, a casa llena, efectuado en el Club San Carlos, en el Distrito Nacional, Morla Pineda también reflexionó: “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen; por eso, como país tenemos el derecho y la gran responsabilidad de decir, no al retroceso; de decir, si al progreso y desear seguir con una vida democrática que propicia el bienestar de todos”.

Indicó que la mayoría de los miembros de Consenso Nacional con Luis, no ha participado en política partidaria, “pero tenemos la necesidad de salir del conformismo y de nuestra zona de confort, por lo que hoy asumimos la responsabilidad de luchar contra el retroceso”.

Dijo que esa entidad está conformada por hombres y mujeres de buena voluntad, que han asistido a esa actividad para comprometerse con la continuidad del cambio y decirle no al retroceso.

Morla Pineda manifestó que ese movimiento se propone actuar como un puente entre el mandatario y la gente, y que es, precisamente, la gente que quiere cuatro años más, para alcanzar una patria grande para todos.

“Este país, esta nación nuestra, tiene por delante el deber de tomar una decisión valiente y sagrada, que consiste en avanzar o retroceder. Esta decisión es clara y nos convoca a todos los que tenemos una conciencia social de libertad, progreso y justicia”, precisó la presidenta del movimiento Consenso Nacional con Luis.

Expresó que, inspirados en esas ideas, hombres y mujeres provenientes de todos los rincones del país, y otros cientos, residentes en el extranjero que asisten al acto por la virtualidad, sin militancia política anterior o habiendo militado en otras parcelas políticas, proclaman la necesidad de que el presidente acepte la postulación.
También para formar los recursos humanos que necesitan la empresa para su productividad y la creación de empleos; para impulsar y fortalecer el desarrollo de las empresas grandes medianas y pequeñas y labor de los emprendedores y emprendedoras, para que el país siga llenándose de obras públicas y de infraestructuras que elevan la calidad de vida de los ciudadanos de todas las regiones, provincias y municipios de todo el país.

La presidenta del nuevo movimiento socio-político sostuvo que piden cuatro años más para el presidente de la República, porque él garantiza la seguridad pública y la paz ciudadana, así como la adopción de políticas públicas que propician una vida mejor para todos.

Puntualizó que el Movimiento Consenso Nacional con Luis pide cuatro años más para garantizar una justicia independiente, porque es un compromiso que los recursos del país sean protegidos e invertidos en obras y demandas que benefician a la gente.

Expuso que los dominicanos y dominicanas quieren un gobierno que administre correctamente la cosa pública, como lo ha hecho en estos primeros tres años, el presidente Luis Abinader, en cuya gestión se respeta a la gente.

Destacó que los dominicanos quieren un gobierno, encabezado por Abinader, que garantice una política de inclusión para los ciudadanos, hombres, mujeres, jóvenes, empresarios, campesinos, profesionales, envejecientes, comerciantes, estudiantes, obreros, panaderos, en fin, para todos.
Manifestó que República Dominicana está viviendo un cambio político impresionante que se siente a lo ancho y largo de todo el país.

La presidenta de Consenso Nacional con Luis sostuvo que desde agosto del 2020 se inició un proceso creciente de transformación en la economía, la política y la vida social del país, por lo que es imprescindible para mantenerlo, la continuidad del presidente Abinader al frente del Estado, en el período 2024-2028.


Consenso Nacional
Es un moderno y dinámico movimiento socio-político y profesional, que trabaja para la repostulación del presidente de la República, Luis Abinader, en las elecciones nacionales del próximo año 2024, para lo cual, el mandatario cuenta con un amplio apoyo de parte de la población, que valora sus ejecutorias con más de un 60% ciento de aceptación.

Realizó su primera asamblea general, en febrero del presente año, con la orientación y asesoría del secretario nacional de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Santos Badía.

Proclamación de Abinader
En el acto en el que Consenso Nacional con Luis proclamó la necesidad de que el presidente Abinader continúe con las riendas del poder, participaron miles de personas de todo el país y del extranjero, en forma presencial y virtual.

En una proclama, los integrantes de Consenso sellaron su compromiso para que la nación continúe con un gobierno encabezado por Abinader, caracterizado por los valores de honestidad, transparencia, responsabilidad, disciplina, equidad, integridad y participación que demanda la sociedad.

La actividad, llena de música, colores, alegría y entusiasmo, contó con la intervención del ministro de Trabajo y presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps García. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la comunicadora y productora de televisión, Sandra Castillo.

Consenso reclama cuatro años más para el presidente Luis Abinader
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios