www.diariohispaniola.com
Explosión en San Cristóbal.
Ampliar
Explosión en San Cristóbal. (Foto: Fuente externa)

Una explosión y posterior incendio causan "varios heridos" en San Cristóbal

Por Xiomara Martínez
martes 15 de agosto de 2023, 00:53h
Una explosión de origen desconocido causó un voraz incendio la tarde de este lunes en la ciudad de San Cristóbal, mientras las autoridades de socorro afirman que el estallido causó "varios heridos".

San Cristóbal.- Imágenes de la televisión y en redes sociales muestran las llamas y gigantescas nubes de humo negro que consumen varios negocios en la parte céntrica del municipio.

En otros vídeos se observó a al menos dos personas inconscientes con quemaduras cuando eran trasladadas por personal de socorro.

También se han incendiado varios vehículos que estaban estacionados cerca de los establecimientos afectados.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó la muerte de "al menos dos personas" y decenas de afectados por la explosión.

Las ondas expansivas de la explosión, que se presume empezó en un establecimiento de la calle Padre Ayala, provocaron que otros negocios y vehículos se destruyeran.

"De igual forma, se encuentran asistiendo para viabilizar el tránsito, agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), así como agentes de la Policía Nacional que han acordonado el área para evitar que los ciudadanos transiten cerca de la zona afectada", refirió la entidad.

El alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás, dijo que "todavía no hay informaciones precisas" sobre lo ocurrido. Todas las tiendas de la calle Padre Ayala han sido afectadas, agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios