www.diariohispaniola.com
Ligia Bonetti.
Ampliar
Ligia Bonetti. (Foto: Cortesía)

Ligia Bonetti destaca innovación, disrupción y sostenibilidad como pilares empresariales y sociales

sábado 16 de marzo de 2024, 15:09h
Ante una audiencia compuesta por cientos de personas del sector empresarial de la zona norte, enfatizó, que el papel crucial de la sostenibilidad, no sólo como deber ético, sino como una estrategia inteligente que abre nuevas oportunidades de mercado.

Santiago.- La empresaria Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID planteó la necesidad urgente de que República Dominicana abrace la innovación, la disrupción y la sostenibilidad, no como tendencias, sino como imperativos en un mundo marcado por la incertidumbre y la demanda de cambios positivos.

Bonetti se expresó en estos términos en el marco del Desayuno Conferencia Empresarial Manuel Arsenio Ureña, organizado por la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA), donde compartió visiones transformadoras sobre el futuro empresarial y social en la conferencia especial bajo el título “Pilares de un Futuro Empresarial y Social.”

La líder empresarial identificó la innovación como el corazón de una estrategia exitosa, destacando la importancia de repensar procesos y soluciones. Puso de ejemplo a compañías como Tesla y Amazon, que han redefinido mercados mediante enfoques disruptivos y centrados en el cliente.

Ante una audiencia compuesta por cientos de personas del sector empresarial de la zona norte, enfatizó, que el papel crucial de la sostenibilidad, no sólo como deber ético, sino como una estrategia inteligente que abre nuevas oportunidades de mercado.

Bonetti abogó por un cambio cultural y social hacia la tolerancia, el respeto y la solidaridad. Subrayó el rol de todos los sectores en la construcción de una sociedad más equitativa, haciendo hincapié en la importancia del diálogo y la empatía para superar divisiones y conflictos.

"La transformación hacia una sociedad más comprensiva y unida requiere de cambios culturales y sociales profundos, los cuales deben comenzar con nosotros mismos e irradiar hacia el entorno que nos rodea”, subrayó. Y agregó: "Estamos inmersos en un escenario global marcado por una proliferación de conflictos, donde la intolerancia y la discriminación tienden a eclipsar el diálogo y el respeto mutuo."

Con un llamado a la acción, exhortó a los presentes a asumir un compromiso activo hacia un futuro donde prevalezca el entendimiento y la inclusión. Cerró su intervención destacando que las palabras son herramientas poderosas para crear realidad y animó a todos a dar el primer paso hacia la transformación positiva de nuestra sociedad y entorno empresarial.

“Juntos, podemos redireccionar el rumbo de nuestro país y hasta del mundo, hacia un destino marcado por la paz, el entendimiento, la inclusión y la prosperidad. Solo hay que creer que podemos hacerlo y dar el primer paso", subrayó.

En el acto estuvieron presentes, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo Metropolitano de Santiago ofreció las palabras de bienvenida. Luego, Juan Manuel Ureña, presidente de la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA) y Bernarda de Checo, directora ejecutiva de la fundación, quienes entregaron presentes a la expositora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios