www.diariohispaniola.com
Ángel Suarez, Yanka Santos, José Martínez, Diego Otero, Sarah Viñas, Michael Romero, María Alejandra Aparicio, Carlos Quirós.
Ampliar
Ángel Suarez, Yanka Santos, José Martínez, Diego Otero, Sarah Viñas, Michael Romero, María Alejandra Aparicio, Carlos Quirós. (Foto: Cortesía)

El Grupo Empresarial LAKA, celebró su primer Seminario Internacional de Geosintético

domingo 25 de febrero de 2024, 13:16h
El Grupo Empresarial LAKA, celebrósu primer Seminario Internacional de Geosintéticos,con la presencia de expositores internacionales de reconocida experiencia en el uso de tecnologías no convencionales que permiten vencer los retos de la ingeniería logrando menores costos, mayor eficiencia y menor impacto ambiental de las obras.
Claudia, Sarah Viñas y Mirla Barranco.
Ampliar
Claudia, Sarah Viñas y Mirla Barranco. (Foto: Cortesía)

Durante este primer seminario los expertos en el tema del uso de Geosintéticos discernieron sobre cuatro temas fundamentales:

  • Ingeniería con Geosintéticos para el control de erosión, por MSc. Diego Otero
  • Aplicaciones con Geosintéticos en obras de ingeniería, Por MSc. Michael Romero
  • Geomembranas de polietileno en obras hidráulicas y ambientales, PorMSc. María Alejandra Ardila
  • Pilotes helicoidales, una alternativa de cimentación, por MSc. José Fernando Martínez

LAKAGROUP en su interés de aportar a la academia nacional sobre nuevas tecnologías no convencionales y alta eficiencia, contó con el respaldo de un amplio gremio de ingenieros, arquitectos y consultores que se dieron cita en estaprimera entrega de esteseminario formativo.

LAKAse destaca como proveedor de productos y soluciones de alta eficiencia y tecnología para responder a las necesidades de sectores como: construcción, infraestructura, carreteras, minería, rellenos sanitarios, protecciones ribereñas y costeras, agricultura, seguridad vial, cimentaciones y pilotes helicoidalesentre otros. Esta empresa representapara el mercado de la RepúblicaDominicana y el caribe a empresas-fabricantes líderes a nivel mundial de diversas tecnologías dirigidas a crear soluciones innovadoras para el sector construcción como son: PAVCO WAVIN, PRS GEOTECHNOLOGIES, NORTENE ENGEPOL, ASEBAL, MAPAL Y AXIATECH.

Diana Osorno, Mayerli García y José Martínez.
Ampliar
Diana Osorno, Mayerli García y José Martínez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios